top dressing feed

Spanish translation: fertilizante de cobertura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:top dressing feed
Spanish translation:fertilizante de cobertura
Entered by: Jairo Payan

19:54 Aug 6, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Agriculture
English term or phrase: top dressing feed
https://www.backyardchickens.com/threads/what-does-top-dress...'s%20your%20choice.

De antemano, gracias
Jairo Payan
Colombia
fertilizante de cobertura
Explanation:
O forraje de cobertura si se trata de alimento para animales.

"3. Aplicación del fertilizante de cobertura (N)
con un arroz en V3-V4 sobre suelo seco y completar el lote en no más de 6 días. Evitar desecamientos una vez iniciado el riego".

https://www.acpaarrozcorrientes.org.ar/Paginas/GUIA.BPA.ARRO...

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2020-08-06 20:53:06 GMT)
--------------------------------------------------

"Por otro lado, la introducción de animales para que las pastoreen ayuda a reducir la competencia de la vegetación herbácea sobre las leñosas jóvenes, a reducir materiales potencialmente inflamables que afectarían la plantación y, eventualmente, la venta de animales que pastorean o consumen el forraje de cobertura debe resultar en un incremento en la eficiencia económica del sistema".

http://guiagronicaragua.com/wp-content/uploads/2018/03/II-pa...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-08-06 21:07:13 GMT)
--------------------------------------------------

O abono de cobertura también podría ser dependiendo del contexto.

http://www.fao.org/3/a-x4781s.pdf
Selected response from:

Paula Hernandez
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fertilizante de cobertura
Paula Hernandez
3adición superficial/final
ks so


Discussion entries: 1





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fertilizante de cobertura


Explanation:
O forraje de cobertura si se trata de alimento para animales.

"3. Aplicación del fertilizante de cobertura (N)
con un arroz en V3-V4 sobre suelo seco y completar el lote en no más de 6 días. Evitar desecamientos una vez iniciado el riego".

https://www.acpaarrozcorrientes.org.ar/Paginas/GUIA.BPA.ARRO...

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2020-08-06 20:53:06 GMT)
--------------------------------------------------

"Por otro lado, la introducción de animales para que las pastoreen ayuda a reducir la competencia de la vegetación herbácea sobre las leñosas jóvenes, a reducir materiales potencialmente inflamables que afectarían la plantación y, eventualmente, la venta de animales que pastorean o consumen el forraje de cobertura debe resultar en un incremento en la eficiencia económica del sistema".

http://guiagronicaragua.com/wp-content/uploads/2018/03/II-pa...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-08-06 21:07:13 GMT)
--------------------------------------------------

O abono de cobertura también podría ser dependiendo del contexto.

http://www.fao.org/3/a-x4781s.pdf

Paula Hernandez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias,

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen García
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, María!

2 days 1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
adición superficial/final


Explanation:
suplemento superficial/final
suplementación superficial/final

. In the independent variable group, a top dressing amino acid was added to the feed. The top dressing feed was supplied by ADM and contained the following: 44% Crude Protein, .5% Crude Fat, and 7% Crude Fiber.
https://es.scribd.com/document/214471418/ag-biology-chicken-...


--------------------------------------------------
Note added at 2 days 5 hrs (2020-08-09 01:47:40 GMT)
--------------------------------------------------

maybe remove "final"
another option: cobertura final

ks so
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search