Catch plates

Spanish translation: paletas recibidoras

13:22 Sep 28, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture
English term or phrase: Catch plates
Traducción sobre recolección de frutas.

Adjust the angles of the catch plates. If the plants are too wide at the base, lower the height of the harvester to a minimum so that the height of the catch plates are as low as possible.

¿Puede referirse a la cinta transportadora de la cosechadora?

¡Muchas gracias de antemano!
Natalí Felcaro
Argentina
Spanish translation:paletas recibidoras
Explanation:
Hola, me parece que, por el contexto que mencionás, se refiere a las paletas recibidoras. Es decir, que las plantas estén "too wide at the base" debe referirse a que no tienen una poda basal.

Ver referencia en la viñeta 15:

https://portaldelcampo.cl/cosechadoras/1778-cosechadora-de-a...

https://www.facebook.com/watch/?v=330418837689687

Espero que te sirva.
Saludos.


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2020-09-28 14:21:40 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción de traducción podría ser la de "placas receptoras". Ver la siguiente referencia en el punto 3.3.2 (página 20):

http://dspace.utalca.cl/bitstream/1950/11861/7/20190069.pdf

Parece que no hay una sola opción de traducción.

Espero que te sirva.

Selected response from:

María del Carmen García
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1paletas recibidoras
María del Carmen García
3cortinas de retención
Liliana Garfunkel
3bandejas colectoras
patinba
Summary of reference entries provided
catch plates
Oliver Romero

  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
catch plates
bandejas colectoras


Explanation:
ES2718554A1 - Equipo de doble utilidad integrado para la ...patents.google.com › patent- Translate this page
Equipo versátil e integrado para la recolección y tratamiento de frutos en árboles, en orden a ... a) unas bandejas colectoras extensibles, formadas por elementos planos ... No se produce contacto de los mecanismos con las piezas de fruta o ...

ES2237263B1 - Equipo versatil integrado para la recoleccion y ...patents.google.com › patent- Translate this page
Equipo versátil integrado para la recolección y tratamiento de frutos en árboles. ... No se produce contacto de los mecanismos con las piezas de fruta o ... de las pantallas que constituyen las paredes laterales, unas bandejas colectoras de los ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paletas recibidoras


Explanation:
Hola, me parece que, por el contexto que mencionás, se refiere a las paletas recibidoras. Es decir, que las plantas estén "too wide at the base" debe referirse a que no tienen una poda basal.

Ver referencia en la viñeta 15:

https://portaldelcampo.cl/cosechadoras/1778-cosechadora-de-a...

https://www.facebook.com/watch/?v=330418837689687

Espero que te sirva.
Saludos.


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2020-09-28 14:21:40 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción de traducción podría ser la de "placas receptoras". Ver la siguiente referencia en el punto 3.3.2 (página 20):

http://dspace.utalca.cl/bitstream/1950/11861/7/20190069.pdf

Parece que no hay una sola opción de traducción.

Espero que te sirva.



María del Carmen García
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  EirTranslations
39 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
catch plates
cortinas de retención


Explanation:
https://www.infocampo.com.ar/perdias-de-cosecha-los-puntos-c...

Muchas cosechadoras cuentan en el inicio del sacapajas alternativo con cortinas de retención. Estas se deben encontrar en buen estado de mantenimiento y poseer suficiente peso como para retener la gran cantidad de material que es expulsado por el pateador, de lo contrario, quedará abierta constantemente sin cumplir su función específica.

https://www.agritotal.com/nota/regular-la-cosechadora-de-tri...

Cortina de retención y contrapesos.

Las cortinas deberán estar sueltas para permitir que el sacapajas trabaje en su totalidad. La ubicación deberá ser lo más baja posible, sin que se produzcan atoramientos.

Liliana Garfunkel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


10 mins
Reference: catch plates

Reference information:
En el enlace de abajo se puede ver una foto de "catch plates", también denominadas "fish scales". Ignoro el nombre que se le da en español.


    https://blueberries.extension.org/blueberry-harvester-food-safety/
Oliver Romero
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search