Maize Inbred Discovery

Spanish translation: Desarrollo de líneas de puras de maíz

06:38 Apr 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Agriculture
English term or phrase: Maize Inbred Discovery
Position to be filled: research scientific/maize inbred discovery
merch
Spanish translation:Desarrollo de líneas de puras de maíz
Explanation:
Inbred = Inbred Lines = Líneas puras
Discovery = Es mejor hablar de "Desarrollo".
Las líneas puras se obtienen después de un largo trabajo de selección y cruce de varias generaciones y variedades diferentes de plantas, no se "descubren" rápidamente.

KWS SAAT AG
... ***Desarrollo de Líneas puras*** y obtención de nuevos híbridos ***de maíz***. Ejemplo: Línea pura "A" : Excelente comportamiento agronómico pero muy tardía para ...
www.kws.de/go/id/bbza/

http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/DOCREP/0...
Mejoramiento del maíz por selección recurrente
Las metodologías de mejoramiento del maíz pueden ser divididas en dos grupos mayores: (a) esquemas de selección recurrente para mejoramiento de las poblaciones y (b) ***desarrollo de líneas puras*** e híbridos. En este capítulo se discutirán varios esquemas para el mejoramiento de las poblaciones de maíz.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 29 mins (2005-04-02 08:08:12 GMT)
--------------------------------------------------

Look this parallel translations
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid...
HIBRIDACION INTERESPECIFICA EN EL MAIZ (Zea mays L)
Patricio Barriga B
Ing. Agr., M.S., Profesor del Instituto de Producción Vegetal, Universidad Austral de Chile. Valdivia. Chile.
(...)
El éxito de este mejoramiento va a depender (a) de la ***línea pura de maíz*** a ser mejorada, (b) la elección de la variedad de teosinte a ser usada como nueva fuente de germoplasma, y (c) la proporción de germoplasma a ser incorporado a la ***línea pura de maíz***.

The success of this improvement would depend upon (a) the ***corn inbred*** to be used for breeding, (b) the variety of teosinte selected as a source of new germplasm, and (c) the proportion of teosinte genotype to be introduced in the ***corn inbred***.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Desarrollo de líneas de puras de maíz
Andrés Martínez
5 +2descubrimiento del mejoramiento gen‚tico (endog mico) del ma¡z
Ernesto de Lara


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
maize inbred discovery
descubrimiento del mejoramiento gen‚tico (endog mico) del ma¡z


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias avrvm

agree  Gabriela Rodriguez
12 hrs
  -> gracias gaby31

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
maize inbred discovery
Desarrollo de líneas de puras de maíz


Explanation:
Inbred = Inbred Lines = Líneas puras
Discovery = Es mejor hablar de "Desarrollo".
Las líneas puras se obtienen después de un largo trabajo de selección y cruce de varias generaciones y variedades diferentes de plantas, no se "descubren" rápidamente.

KWS SAAT AG
... ***Desarrollo de Líneas puras*** y obtención de nuevos híbridos ***de maíz***. Ejemplo: Línea pura "A" : Excelente comportamiento agronómico pero muy tardía para ...
www.kws.de/go/id/bbza/

http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/DOCREP/0...
Mejoramiento del maíz por selección recurrente
Las metodologías de mejoramiento del maíz pueden ser divididas en dos grupos mayores: (a) esquemas de selección recurrente para mejoramiento de las poblaciones y (b) ***desarrollo de líneas puras*** e híbridos. En este capítulo se discutirán varios esquemas para el mejoramiento de las poblaciones de maíz.



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 29 mins (2005-04-02 08:08:12 GMT)
--------------------------------------------------

Look this parallel translations
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid...
HIBRIDACION INTERESPECIFICA EN EL MAIZ (Zea mays L)
Patricio Barriga B
Ing. Agr., M.S., Profesor del Instituto de Producción Vegetal, Universidad Austral de Chile. Valdivia. Chile.
(...)
El éxito de este mejoramiento va a depender (a) de la ***línea pura de maíz*** a ser mejorada, (b) la elección de la variedad de teosinte a ser usada como nueva fuente de germoplasma, y (c) la proporción de germoplasma a ser incorporado a la ***línea pura de maíz***.

The success of this improvement would depend upon (a) the ***corn inbred*** to be used for breeding, (b) the variety of teosinte selected as a source of new germplasm, and (c) the proportion of teosinte genotype to be introduced in the ***corn inbred***.


Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin: híbridos de máiz / cruzas genéticas
40 mins
  -> Gracias, kunstkoenigin.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, avrvm.

agree  mariapearce: Sí, es Desarrollo de líneas (de) puras de maíz
13 hrs
  -> Muchas gracias, maria. :-)

agree  Andrée Goreux: Es desarrollo. Discovery sería si se encontraran estas combinaciones de germoplasma en la naturaleza.
18 hrs
  -> Totalmente de acuerdo, muchas gracias agoreux.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search