husbandry

Spanish translation: agricultura biológica

22:11 Apr 4, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Agriculture / agroforestry
English term or phrase: husbandry
it says: "biological husbandry"
nadia
Spanish translation:agricultura biológica
Explanation:
OXford Dictionary
husbandry a (Agr) agricultura
Agricultura biológica en tu caso.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7agricultura biológica
Andrés Martínez
4 +2agricultura biológica
Oso (X)
4conservación biológica
Refugio


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
agricultura biológica


Explanation:
OXford Dictionary
husbandry a (Agr) agricultura
Agricultura biológica en tu caso.

Andrés Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola C.
2 mins
  -> Gracias, Paola C.

agree  mariapearce
18 mins
  -> Gracias, maria. :-)

agree  juani
25 mins
  -> Gracias, juani.

agree  Cristina Santos
58 mins
  -> Gracias, Cristina S.

agree  Alejandra Vega
1 hr
  -> Gracias, Quimera.

agree  Marina Torroja
3 hrs
  -> Gracias, Marina.

agree  Deschant
11 hrs
  -> Gracias, Eva.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agricultura biológica


Explanation:
husbandry
A noun
1  farming, agriculture, husbandry
  the practice of cultivating the land or raising stock

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-04 22:14:46 (GMT)
--------------------------------------------------

\"¿QUÉ ES LA  AGRICULTURA BIOLÓGICA?
La agricultura biológica es un concepto diferente de la actual agricultura industrial. No es una nueva técnica agrícola ni es algo restrictivo o retrógrado, ni es una agricultura \"tradicional\", poco productiva y agotadora de los suelos. Por el contrario, es creativa, científica y avanzada y permite la solución de graves problemas ambientales, sanitarios y sociales, producidos por el desequilibrio que supone la desaparición de la verdadera agricultura y los agricultores. Al no usar agroquímicos, ahorra dinero al productor, que utiliza para la fertilización los subproductos de la finca, con lo que evita además que contaminen. Ahorro también individual y colectivo, de maquinaria pesada y combustibles y de los recursos y contaminaciones consiguientes. Mejora la salud de productores y consumidores al evitar biocidas y otros productos tóxicos, y mejora la calidad alimentaria. Conserva y amplía la variedad de plantas cultivadas que los agricultores han sabido utilizar para mejorar suelos y proteger cosechas. Es ecológicamente beneficiosa, al respetar las especies silvestres animales y vegetales que conviven alrededor de los cultivos. ...\"

http://www.biocultura.org/agri_bio.html

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
19 mins
  -> Agradezco mucho tu agrí, Al ¶:^)

agree  Deschant
11 hrs
  -> Muchísimas gracias, Eva ¶:^)

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conservación biológica


Explanation:
The word husbandry is derived from the verb "to husband", which means to protect and take good care of.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search