Getting around with

Spanish translation: pero lo cierto es que/pero es innegable que

14:42 May 30, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Science - Anthropology / Shamanism
English term or phrase: Getting around with
I have never been very good at remembering dreams, nor had I thought about the
possibility of being able to communicate with other people in their dreams. But
there was no getting around the fact that four people had shared the same dream with
me.

Bueno eso, la expresión "No getting around the fact...". Según mi parecer quiere decir que no había forma de evitar/explicar el hecho de que ...

Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.
moksha
Spanish translation:pero lo cierto es que/pero es innegable que
Explanation:
Normalmente, en este tipo de construcciones, la traducción de "fact" ("hecho") se suele evitar en español pues entorpece el texto y le resta fluidez.

Por tanto, yo optaría por modular el término.

"Pero lo cierto es que cuatro personas habían compartido conmigo el mismo sueño"

O

"Pero es innegable que cuatro personas habían compartido conmigo el mismo sueño"
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4no había manera de evitar el hecho de que 4 personas...
Ana Morales
4pero lo cierto es que/pero es innegable que
M. Marta Moreno Lobera
4obviar/rehuir/eludir
Alejandro Marcos


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
getting around with
obviar/rehuir/eludir


Explanation:
Hola!
Mira, te propongo alguna de estas tres posibilidades, a ver qué te parecen:

Sin embargo, no podía obviar/rehuir/eludir el hecho de que...

Alejandro Marcos
Spain
Native speaker of: Spanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
getting around with
pero lo cierto es que/pero es innegable que


Explanation:
Normalmente, en este tipo de construcciones, la traducción de "fact" ("hecho") se suele evitar en español pues entorpece el texto y le resta fluidez.

Por tanto, yo optaría por modular el término.

"Pero lo cierto es que cuatro personas habían compartido conmigo el mismo sueño"

O

"Pero es innegable que cuatro personas habían compartido conmigo el mismo sueño"

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
getting around with
no había manera de evitar el hecho de que 4 personas...


Explanation:
Es como vos lo tradujiste en tu pregunta :)

Ana Morales
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search