home of heart country/place

Spanish translation: patria adoptiva/de adopción.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:home of heart country/place
Spanish translation:patria adoptiva/de adopción.
Entered by: Mariana Gutierrez

10:29 Aug 25, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Anthropology
English term or phrase: home of heart country/place
El contexto es sobre la identidad, cómo se crea y aparece el siguiente listado:

Nationality
passport country
home of heart country/place

Muchas gracias. imagino que se trata de la patria que se siente, la del corazón, si me lo pudieran por favor confirmar.
badial
patria adoptiva/de adopción.
Explanation:
Así se refiere esta situación. La patria (del latín patrĭa, Padre) suele designar a lo que sería la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales, históricos o lugar donde se nace.
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2patria adoptiva/de adopción.
Mariana Gutierrez
3patria madre/ madre patria
Antonella Perazzoni


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
patria adoptiva/de adopción.


Explanation:
Así se refiere esta situación. La patria (del latín patrĭa, Padre) suele designar a lo que sería la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales, históricos o lugar donde se nace.

Mariana Gutierrez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
6 mins
  -> Gracias, Mónica.

agree  Chema Nieto Castañón
3 days 14 hrs
  -> Gracias, Chema.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
patria madre/ madre patria


Explanation:
El término madre patria se emplea para designar una nación «madre» con la cual un grupo de individuos está relacionado, sea dicha nación su lugar de nacimiento o el origen étnico de un grupo inmigrante.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Madre_patria
Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search