spouted pottery

Spanish translation: vasijas de cerámica/ barro con pico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spouted pottery
Spanish translation:vasijas de cerámica/ barro con pico
Entered by: Maria Boschero

15:21 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Archaeology
English term or phrase: spouted pottery
Me gustaría saber cómo se dice en español spouted pottery, son un tipo de vasijas. en el contexto me hablan de cerámica Jomon, siglo IV a.C. (aprox.) en Japón.

vasijas de cerámica/barro con pico
Explanation:
Una opción, pero esto varía de acuerdo al país.
Selected response from:

Maria Boschero
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2vasijas de cerámica/barro con pico
Maria Boschero
5vasija con caño (o) pitorro (o) pitón
Rebecca Jowers
3 +2vasijas con vertedera
mirta


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
vasijas con vertedera


Explanation:
Vasijas con vertedera y asa de estribo, trípodes, incensarios con mango eran empleadas en el culto a las deidades. En el aspecto del arte lapidario, ...
genesis.uag.mx/material/Tarascos/Tarascos.htm - 30k - En caché - Páginas similares


Arqueología de Colombia... vasijas con ángulo periférico, trípodes con cuerpo globular, vasijas con vertedera doble, ralladores con incrustaciones de cuarzo. ...
www.banrep.gov.co/blaavirtual/ letra-a/arqueolo/cap5.1.htm - 64k - En caché - Páginas similares


Arqueología de ColombiaOtras formas muy características consisten en vasijas con vertedera doble o vertedera en forma de estribo. La decoración es ante todo incisa fina y cubre la ...
www.banrep.gov.co/blaavirtual/ letra-a/arqueolo/cap4.3.htm - 36k - En caché - Páginas similares


Jalisco - San Martín de Bolaños... el Golfo de Guayaquil, Ecuador; las formas de vasijas con vertedera llamada (asa de estribo); y la costumbre de enterrar dentro de las tumbas de tiro. ...
www.e-local.gob.mx/work/templates/ enciclo/jalisco/mpios/14076a.htm - 161k - En caché - Páginas similares


SAAweb - Publications - [ Traduzca esta página ]Las vasijas con vertedera son una forma diagnóstica de la cerámica maya del Preclásico Medio (1000-400 aC) y del Preclásico Tardío (400 aC-250 dC). ...
www.saa.org/publications/LatAmAnt/13-1/Powis.html - 11k - En caché - Páginas similares

En el siguiente link hay una foto:
http://www.virtual-egyptian-museum.org/Collection/FullVisit/...

Espero que te ayude!

Mirta :>)

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
49 mins
  -> Gracias, Marina :>)

agree  Gabriela Rodriguez
10 hrs
  -> Gracias, Gaby :>)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vasija con caño (o) pitorro (o) pitón


Explanation:
espresiones usadas en España para la boca de salida de un botijo o un porrón

Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
vasijas de cerámica/barro con pico


Explanation:
Una opción, pero esto varía de acuerdo al país.

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mary Pennington
6 hrs
  -> Muchas gracias Mary! : )

agree  Gabriela Rodriguez
9 hrs
  -> Muchas gracias Gaby! : )




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search