Human osteo archaeologist

Spanish translation: osteo-arqueólogo de restos humanos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Human osteo archaeologist
Spanish translation:osteo-arqueólogo de restos humanos
Entered by: Rosana Maciel

01:13 Jul 25, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Archaeology / professions
English term or phrase: Human osteo archaeologist
Nombre de una profesión en Estados Unidos o Canadá. La duda es si debe ser osteoarqueólogo humano u osteoarqueólogo especializado en seres humanos. Es para Latinoamérica.
Rosana Maciel
Canada
osteo-arqueólogo de restos humanos
Explanation:
Con guión.
Selected response from:

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1osteo-arqueólogo de restos humanos
Wilsonn Perez Reyes
3osteoarqueólogo antropológico
JohnMcDove


Discussion entries: 2





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
human osteo archaeologist
osteo-arqueólogo de restos humanos


Explanation:
Con guión.

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  boudica2011
1 hr

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
human osteo archaeologist
osteoarqueólogo antropológico


Explanation:
O bien, osteoarqueólogo especializado en antropología.

Estoy de acuerdo con David en que tu opción, “osteoarqueólogo especializado en restos en seres humanos”, puede ser buena y totalmente clara, aunque tal vez un poco larga.

Las dos opciones que aporto pueden ser algo más breves. Al buscarlo con Google, veo que en los “hits” aparacen un “osteoarqueólogo” que trabaja en colaboración con un “antropólogo”... pero si el individuo está especializado en ambas disciplinas, creo que “osteoarqueólogo antropológico” sintetiza la profesión.

(Por cierto, creo que es mejor sin guión. En una "googleada", "osteoarqueólogo" da 497 hits, contra 7 hits para "osteo-arqueólogo").

Suerte.


JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search