high-maintenance

Spanish translation: (muy) demandante/exigente

18:57 Mar 17, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Archaeology
English term or phrase: high-maintenance
I'm translating some subtitles for a documentary about the women who ruled over Ancient Egypt. When describing Nefertari, I found this line:

Nefertari (...) She is the ultimate high-maintenance woman.

How would you translate it? I can imply it refers to her aspect and beauty because of the context but I can't find any proper term for it.
Lucio Nicolás Alcaide
Argentina
Spanish translation:(muy) demandante/exigente
Explanation:
Creo que “high-maintenance” no se limita a necesidades y gustos caros (cosas materiales). Según entiendo, tiene un sentido más amplio, se refiere a una persona exigente, que demanda mucha atención, que quiere que las cosas sean como ella quiere. Es decir, alguien caprichoso. Es una persona que requiere que “invirtamos” en ella, tanto a nivel económico como emocional.

Espero que sirva de ayuda
Selected response from:

Aitziber Solano Iriarte
Belgium
Grading comment
¡Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(muy) demandante/exigente
Aitziber Solano Iriarte
4 +1muy alto mantenimiento
Eileen Banks


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muy alto mantenimiento


Explanation:
Significa que tiene necesidades y gustos caros

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Materialista.
2 hrs
  -> :) Thanks Henry :)

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(muy) demandante/exigente


Explanation:
Creo que “high-maintenance” no se limita a necesidades y gustos caros (cosas materiales). Según entiendo, tiene un sentido más amplio, se refiere a una persona exigente, que demanda mucha atención, que quiere que las cosas sean como ella quiere. Es decir, alguien caprichoso. Es una persona que requiere que “invirtamos” en ella, tanto a nivel económico como emocional.

Espero que sirva de ayuda


Aitziber Solano Iriarte
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque
PRO pts in category: 3
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  shebgar (X)
25 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  AlejandroG: De acuerdo con 'exigente'.
1 hr
  -> ¡Muchas gracias Alejandro!

neutral  Henry Hinds: Para mí se refiere más a lo económico, o sea una mujer muy avara y materialista.
2 hrs

agree  Alistair Ian Spearing Ortiz
13 hrs
  -> ¡Muchas gracias Alistair!

agree  Claudia Pesce
1 day 1 hr
  -> ¡Gracias Claudia!

agree  tupcf
1 day 13 hrs
  -> ¡Gracias Pablo!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search