Human molar

Spanish translation: dientes posteriores humanos

00:34 May 1, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Archaeology / Terms for human teeth
English term or phrase: Human molar
I am hoping to learn the best way to translate "human molar" into Spanish. "Molar" and "muela" both seem to be options. This is for a government proposal, though, and I want it to be formal and technically correct. Any suggestions? This would be Mexican Spanish and relates to the fields of archaeology/anthropology. Thank you.

- GH
Guy Hepp
Spanish translation:dientes posteriores humanos
Explanation:
Thus translated in Linguee:


Human molar teeth were treated with formalin and stored in distilled water at 4°C until use. ivoclarvivadent.jp
Se trataron dientes posteriores humanos con formalina y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2017-05-01 00:42:35 GMT)
--------------------------------------------------

bout 86 results (0.78 seconds)
Search Results
dientes posteriores - Traducción al inglés – Linguee
www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/dientes posteriore...
Se trataron dientes posteriores humanos con formalina [...] y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co. ivoclarvivadent.co.
dientes posteriores - English translation – Linguee
www.linguee.com/spanish-english/translation/dientes posteri...
Se trataron dientes posteriores humanos con formalina [...] y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co. ivoclarvivadent.co.
INFLUENCIA DEL BISELADO DE LOS MÁRGENES CAVO ...
www.actaodontologica.com › ... › VOLUMEN 46 Nº 3 / 2008
Translate this page
Sesenta dientes posteriores humanos sanos extraídos (30 premolares superiores y 30 terceros molares superiores) fueron distribuidos aleatoriamente en tres ...
[PDF]VivaSens - Ivoclar Vivadent Colombia
www.ivoclarvivadent.co/zoolu-website/media/document/.../Viv...
Translate this page
bovinos en el departamento I + D de Ivoclar Vivadent y en dos estudios independientes en dientes posteriores humanos en las universidades de Indiana (USA) ...
Influencia del biselado de los márgenes cavo-superficiales en la ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0001.....
Translate this page
by RJ Pachas - ‎2008 - ‎Cited by 2 - ‎Related articles
Sesenta dientes posteriores humanos sanos extraídos (30 premolares superiores y 30 terceros molares superiores) fueron distribuidos aleatoriamente en tres ...
endodontically treated teeth - Traducción al español – Linguee
www.linguee.pe/ingles-espanol/traduccion/endodontically tre...
Se trataron dientes posteriores humanos con [...] formalina y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co. ivoclarvivadent.co.
in distilled water - Traducción al español – Linguee
www.linguee.mx/ingles-espanol/traduccion/in distilled water...
Se trataron dientes posteriores humanos con formalina. [...] y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co. ivoclarvivadent.co.
Mais Publicadores... - Biblioteca Digital Redentor - Pós e Graduação ...
biblioteca.posgraduacaoredentor.com.br/?q=Humanos%20sanos...
Translate this page
Sesenta dientes posteriores humanos sanos extraídos (30 premolares superiores y 30 terceros molares superiores) fueron distribuidos aleatoriamente en tres ...
[PDF]Vol. 8, No. 1, Sup. 2013 - Universidad Veracruzana
https://www.uv.mx/.../REVISTA-VOL-8-SUPL-1-MARZO-2013-CORREC...
Feb 28, 2013 - dientes posteriores humanos sanos extraídos. Materiales y Métodos: En 10 de ellos se tallaron cavidades cúbicas al centro de la superficie ...
dentin shear bond strength - Traducción al español – Linguee
www.linguee.com.ar/ingles-espanol/traduccion/dentin shear b...
Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “dentin shear bond strength” – Diccionario español-inglés y buscador de traducciones en español.
1
2
Next
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias por su ayuda. Parece que este es una opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2molares humanos
JohnMcDove
3dientes posteriores humanos
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
human molar
dientes posteriores humanos


Explanation:
Thus translated in Linguee:


Human molar teeth were treated with formalin and stored in distilled water at 4°C until use. ivoclarvivadent.jp
Se trataron dientes posteriores humanos con formalina y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2017-05-01 00:42:35 GMT)
--------------------------------------------------

bout 86 results (0.78 seconds)
Search Results
dientes posteriores - Traducción al inglés – Linguee
www.linguee.es/espanol-ingles/traduccion/dientes posteriore...
Se trataron dientes posteriores humanos con formalina [...] y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co. ivoclarvivadent.co.
dientes posteriores - English translation – Linguee
www.linguee.com/spanish-english/translation/dientes posteri...
Se trataron dientes posteriores humanos con formalina [...] y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co. ivoclarvivadent.co.
INFLUENCIA DEL BISELADO DE LOS MÁRGENES CAVO ...
www.actaodontologica.com › ... › VOLUMEN 46 Nº 3 / 2008
Translate this page
Sesenta dientes posteriores humanos sanos extraídos (30 premolares superiores y 30 terceros molares superiores) fueron distribuidos aleatoriamente en tres ...
[PDF]VivaSens - Ivoclar Vivadent Colombia
www.ivoclarvivadent.co/zoolu-website/media/document/.../Viv...
Translate this page
bovinos en el departamento I + D de Ivoclar Vivadent y en dos estudios independientes en dientes posteriores humanos en las universidades de Indiana (USA) ...
Influencia del biselado de los márgenes cavo-superficiales en la ...
www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0001.....
Translate this page
by RJ Pachas - ‎2008 - ‎Cited by 2 - ‎Related articles
Sesenta dientes posteriores humanos sanos extraídos (30 premolares superiores y 30 terceros molares superiores) fueron distribuidos aleatoriamente en tres ...
endodontically treated teeth - Traducción al español – Linguee
www.linguee.pe/ingles-espanol/traduccion/endodontically tre...
Se trataron dientes posteriores humanos con [...] formalina y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co. ivoclarvivadent.co.
in distilled water - Traducción al español – Linguee
www.linguee.mx/ingles-espanol/traduccion/in distilled water...
Se trataron dientes posteriores humanos con formalina. [...] y se almacenaron en agua destilada a 4º C hasta su uso. ivoclarvivadent.co. ivoclarvivadent.co.
Mais Publicadores... - Biblioteca Digital Redentor - Pós e Graduação ...
biblioteca.posgraduacaoredentor.com.br/?q=Humanos%20sanos...
Translate this page
Sesenta dientes posteriores humanos sanos extraídos (30 premolares superiores y 30 terceros molares superiores) fueron distribuidos aleatoriamente en tres ...
[PDF]Vol. 8, No. 1, Sup. 2013 - Universidad Veracruzana
https://www.uv.mx/.../REVISTA-VOL-8-SUPL-1-MARZO-2013-CORREC...
Feb 28, 2013 - dientes posteriores humanos sanos extraídos. Materiales y Métodos: En 10 de ellos se tallaron cavidades cúbicas al centro de la superficie ...
dentin shear bond strength - Traducción al español – Linguee
www.linguee.com.ar/ingles-espanol/traduccion/dentin shear b...
Muchos ejemplos de oraciones traducidas contienen “dentin shear bond strength” – Diccionario español-inglés y buscador de traducciones en español.
1
2
Next


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por su ayuda. Parece que este es una opción.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
human molar
molares humanos


Explanation:
"Humanos" puede ser innecesario, dependiendo del contexto. Es decir puede quedar sobreentendido.

Anoto algunos ejemplos del CREA (Corpus de Referencia del Español Actual), que pueden ser ilustrativos:

- La forma y uso con respecto a los alimentos, los dientes son incisivos con borde cortante para morder, caninos con bordes puntiformes agudas para morder y desgarrar, premolares o bicúspides para triturar y [***]molares[***] con amplias coronas que tienen pequeñas salientes puntiformes para triturar.

AÑO: 1982
AUTOR: Rosales Barrera, Susana; Reyes Gómez, Eva
TÍTULO: Fundamentos de enfermería
PAÍS: MÉXICO
TEMA: 06.Salud
PUBLICACIÓN: El manual moderno (México D.F.; Santafé de Bogotá), 1999

- Una dentadura completa incluye elementos incisivos (corte), caninos (desgarre) y [***]molares[***] (trituración), para efectuar la masticación y participación en la pronunciación de palabras.

(De la misma referencia)

Los ***molares humanos*** son buenos para masticar la comida y conseguir una pasta que luego se traga. Proceso muy distinto del realizado por un carnívoro, el cual corta, rasga y traga sin apenas masticar.

AÑO: 1995
AUTOR: Aguilar, Miguel
TÍTULO: La dieta vegetariana
PAÍS: ESPAÑA
TEMA: 06.Nutrición
PUBLICACIÓN: Temas de Hoy (Madrid), 1995

Cepillar en forma rotatoria las superficies masticatorias de los [***]molares[***].

AÑO: 1982
AUTOR: Rosales Barrera, Susana; Reyes Gómez, Eva
TÍTULO: Fundamentos de enfermería
PAÍS: MÉXICO
TEMA: 06.Salud
PUBLICACIÓN: El manual moderno (México D.F.; Santafé de Bogotá), 1999

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias por su ayuda. Parece que este es una opción.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf: Es la opción más normal. Saludos John http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-36607163
6 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo. :-) Sí, la opción que "mola"... ;-)

agree  Christian Nielsen-Palacios
19 hrs
  -> Muchas gracias, Christian. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search