trellis network of speakers

Spanish translation: red trellis de altavoces, red de altavoces en entramado espacial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trellis network of speakers
Spanish translation:red trellis de altavoces, red de altavoces en entramado espacial
Entered by: Deschant

07:54 Apr 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture
English term or phrase: trellis network of speakers
Se trata de la descripción de un parque que cuenta con un recinto para actuaciones musicales. Al respecto de su acústica, se dice que la calidad de esta está garantizada por una "state-of-the art trellis network of speakers". No entiendo bien la estructura del sintagma, ¿podría ser que "trellis" estuviese con "network", es decir, una "red de enrejado" o algo así? Y "speakers" siempre lo he visto referido a personas ("oradores"), pero aquí no me suena bien este significado, ¿puede referirse también a "micrófono" o algún otro elemento técnico? Gracias.
Deschant
red de altavoces montados en entramado espacial
Explanation:
El entramado es una estructura de tubos que se construye sobre la zona del público. En él se pueden montar altavoces para distribuir el sonido en toda la zona. En ocasiones el entramado puede servir de armazón para una cubierta provisional.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Gracias a todos. La elección ha sido difícil porque todas las contribuciones han sido muy valiosas, no sólo para saber la traducción del término sino para entender a qué se refiere exactamente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1red trellis de altavoces
Egmont
5red de armazones de los altavoces
Ernesto de Lara
4altavoces colgados de la trama de tubos
cello
4red de altavoces montados en entramado espacial
Cristóbal del Río Faura


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
red de altavoces montados en entramado espacial


Explanation:
El entramado es una estructura de tubos que se construye sobre la zona del público. En él se pueden montar altavoces para distribuir el sonido en toda la zona. En ocasiones el entramado puede servir de armazón para una cubierta provisional.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias a todos. La elección ha sido difícil porque todas las contribuciones han sido muy valiosas, no sólo para saber la traducción del término sino para entender a qué se refiere exactamente.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altavoces colgados de la trama de tubos


Explanation:
Encontré esta referencia - creo que se refiere al mismo parque - en español:
"La Vuelta al Mundo en 74 días...
A la entrada del Millenium Park, junto a la costa, se encuentra la ... La acustica se consigue con los **altavoces colgados de la trama de tubos**, ..."
No es una 'traducción' pero describe lo que es el sistema. Como te comenté en la nota, parece que es innovador y el primero de su tipo :-)
vam74d.blogspot.com/ - 165k



    Reference: http://vam74d.blogspot.com/
cello
Specializes in field
Native speaker of: English

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
red de armazones de los altavoces


Explanation:
Aqu¡ trellis se refiere a los armazones que sostienen los altavoces

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
red trellis de altavoces


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-20 07:57:22 GMT)
--------------------------------------------------

red de enrejado de altavoces

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-20 07:57:37 GMT)
--------------------------------------------------

www.trellisstructures.com


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 27 mins (2005-04-21 08:21:08 GMT)
--------------------------------------------------

...\'trellis\'...


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
17 hrs
  -> Gracias de nuevo, Gaby :-)))




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search