patinated steel

Spanish translation: acero patinado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:patinated steel
Spanish translation:acero patinado
Entered by: Fabio Descalzi

19:39 Jul 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture / materials
English term or phrase: patinated steel
"The café is a long, narrow building made of rust patinated steel."

I would like to know how "patinated steel" translates into Spanish (Spain). Also, how would you translate "rust patinated steel" in the sentence above?
Thanks!
imenta
acero patinado
Explanation:
En la frase: "acero con pátina de óxido":
http://www.apta.com.es/monografias/recubrimientos1.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-07-31 19:44:04 GMT)
--------------------------------------------------

El acero resistente a la corrosión atmosférica, también llamado Corten,es un tipo de acero de alta resistencia y débilmente aleado con aportaciones de níquel, cromo y cobre que, sometido a la intemperie, adquiere una pátina de óxido de aproximadamente 0,05 mm., medida a los 25 años, sumamente densa y adherente que le protege eficazmente y de modo natural del ataque de la corrosión, paralizando su progresión y conservando así la integridad estructural del acero. “El óxido protege al óxido” es el distintivo para este tipo de aceros. El color de esta pátina de óxido evoluciona oscureciendo con el tiempo desde el tono “herrumbre” clásico que aparece en el transcurso de los primeros meses hasta un tono definitivo asimilable a un marrón oscuro “tierra de Siena quemada”. El acero queda entonces perfectamente patinado y, tanto por su color como por su textura finamente granulada, presenta un aspecto particularmente agradable.
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
¡¡¡¡un millón de gracias!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3acero patinado
Fabio Descalzi
3acero desgastado
Robert Copeland


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
acero patinado


Explanation:
En la frase: "acero con pátina de óxido":
http://www.apta.com.es/monografias/recubrimientos1.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-07-31 19:44:04 GMT)
--------------------------------------------------

El acero resistente a la corrosión atmosférica, también llamado Corten,es un tipo de acero de alta resistencia y débilmente aleado con aportaciones de níquel, cromo y cobre que, sometido a la intemperie, adquiere una pátina de óxido de aproximadamente 0,05 mm., medida a los 25 años, sumamente densa y adherente que le protege eficazmente y de modo natural del ataque de la corrosión, paralizando su progresión y conservando así la integridad estructural del acero. “El óxido protege al óxido” es el distintivo para este tipo de aceros. El color de esta pátina de óxido evoluciona oscureciendo con el tiempo desde el tono “herrumbre” clásico que aparece en el transcurso de los primeros meses hasta un tono definitivo asimilable a un marrón oscuro “tierra de Siena quemada”. El acero queda entonces perfectamente patinado y, tanto por su color como por su textura finamente granulada, presenta un aspecto particularmente agradable.

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
¡¡¡¡un millón de gracias!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LFQ
1 min
  -> Gracias LFQ

agree  Margarita Gonzalez
3 mins
  -> Gracias Marga

agree  Tradjur
7 mins
  -> Muchas gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acero desgastado


Explanation:
ADHESIVOS
Muestra : Acero desgastado y desengrasado. Condiciones : Tiempo...
http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?66666UuZjcFSLXTt...

eBay España: [*] Correa Nokia [*] Efecto Desgaste Autentico ...
[*] Correa Nokia [*] Efecto Desgaste Autentico [*]. Correa para Nokia en...
http://cgi.ebay.es/Correa-Nokia-Efecto-Desgaste-Autentico_W0...

Untitled Document
El empleado de compras muestra un vástago de acero desgastado a un...
http://www.salvador.edu.ar/cytc/cursos/ciyesp-curso.htm

Microsoft PowerPoint - ACTIVIDAD SISMICA 02.ppt [Read-Only]
del acero de refuerzo del lecho inferior de las vigas. En algunos...
http://www.desastre.org/home/data/pdf/sismo031122/esp/Tubagu...

UNITED PIPELINE DE MEXICO
coeficiente de fricción) utilizados en la ecuación Hazen-Williams para...
http://www.millermexico.com/downloads/TiteLiner.pdf

Editorial Letralia: "Como pasan los ríos", por Javier López Parada
este barro de acero desgastado, ha dejado en mi boca su lenguaje...
http://www.letralia.com/ed_let/rios/02.htm



Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Notes to answerer
Asker: muchas gracias!!!!!!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search