reinforced topping

Spanish translation: recubierto reforzado

07:33 Jan 16, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture
English term or phrase: reinforced topping
Y esta es la última duda para dar tooodo el informe por finalizado:

The ground floor is made of girders and filling blocks with a reinforced topping.

La planta baja está hecha de vigas y bloques de relleno con un... ¿Acabado reforzado? ¿Cubierta reforzada? No consigo encontrar "topping" en ningún recurso de ingeniería.

Gracias.
Marta Bellido Armenteros
Spain
Spanish translation:recubierto reforzado
Explanation:
Hola Marta:

Mírate esta página.

https://taxonomy.openquake.org/terms/precast-concrete-floor-...

Saludos,
Natalia
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5losa de vigueta y bovedilla
Christian Nielsen-Palacios
4solera con mallazo / solera reforzada
Mercedes Sánchez-Marco (X)
3recubierto reforzado
Natalia Pedrosa
3 -1solado reforzado
Chema Nieto Castañón


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recubierto reforzado


Explanation:
Hola Marta:

Mírate esta página.

https://taxonomy.openquake.org/terms/precast-concrete-floor-...

Saludos,
Natalia

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
solado reforzado


Explanation:
Tal vez.
Screeds and toppings are commonly used as a means of providing smooth flat floors in residential, commercial and industrial buildings.
http://www.lafarge-na.com/wps/portal/na/en/3_A_3_B_6-Self-le...
solado reforzado en esta etapa implica la colocación de una rejilla.
http://es.nextews.com/a76d1a64/
The most popular floor system is a composite floor slab of precast concrete slabs with a structural reinforced floor topping. The topping acts as a floor screed and the precast slabs have a smooth soffit for direct paint application.
http://www.elconbd.com/?page_id=155
Once screeded we have a reinforced floor topping in two floor thickness: 15 mm with FS10 and 25 mm with FS20, approximately 32 – 50 kg/m2 dead load and ready to accept almost any hard or soft floor covering.
http://www.fastform.ca/Img/FastFloor-SellSheet.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-01-16 09:48:57 GMT)
--------------------------------------------------

Entiendo el original como referido a reinforced (floor) topping.
Solado reforzado
Solado: Revestimiento de un suelo con asfalto, adoquines, madera u otro material similar.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mercedes Sánchez-Marco (X): Solado: "Revestimiento de un piso con ladrillo, losas u otro material análogo". Indica el revestimiento que se coloca sobre la solera. Ésta puede ser también el acabado final del suelo, si tiene el tratamiento adecuado.
3 hrs
  -> Sí, no hay equivocación; a eso me refería exactamente al interpretar reinforced floor toppings; al solado. Entiendo, sin embargo, que el original muy probablemente se refiera en realidad a la solera y no al solado, tal y como sugieres. Gracias Mercedes!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solera con mallazo / solera reforzada


Explanation:
El mallazo es una armadura bidimensional, en forma de malla, que se utiliza para reforzar las soleras de hormigón.

Espero que te te ayude.

Example sentence(s):
  • Solera: "Capa gruesa de hormigón apoyada sobre el terreno, que se dispone como pavimento o como base para un solado" (Diccionario de arquitectura y construcción de Ed. Munilla-Lería)
  • Una solera debe tener como mínimo un espesor de 8 a 10 cm y estar armada con un mallazo soldado. lay

    https://enriquealario.com/ejecucion-de-soleras-de-hormigon/
Mercedes Sánchez-Marco (X)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

1 day 19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
losa de vigueta y bovedilla


Explanation:
https://www.google.com/search?q=losa de vigueta y bovedilla&...

Christian Nielsen-Palacios
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search