factors informing architecture

Spanish translation: los factores que fundamentan la arquitectura / que inspiran / que son la base de la arquitectura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:factors informing architecture
Spanish translation:los factores que fundamentan la arquitectura / que inspiran / que son la base de la arquitectura
Entered by: Sabrina Luján Sánchez

23:27 Jul 24, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Architecture
English term or phrase: factors informing architecture
students apply those ideas to factors informing architecture as they develop their personal points of view and aesthetic language.
Sabrina Luján Sánchez
los factores que fundamentan la arquitectura / que inspiran / que son la base de la arquitectura
Explanation:
"Informar" es correcto en este sentido.

Según las definiciones 3 y 4 del DRAE.

http://dle.rae.es/?id=LY5PzSO

Aporto estas opciones quizá algo más "sencillas", por si ayudan, dependiendo de los receptores potenciales de la traducción...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-07-30 00:55:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, un placer! :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2los factores que fundamentan la arquitectura / que inspiran / que son la base de la arquitectura
JohnMcDove
3 +2los factores que informan la arquitectura
Mónica Algazi


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
los factores que informan la arquitectura


Explanation:
Los alumnos aplican esas ideas a los factores que informan la arquitectura a medida que desarrollan/mientras van desarrollando sus puntos de vista personales y su propio lenguaje estético.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Correctísimo. http://dle.rae.es/?id=LY5PzSO De acuerdo con "informar". Solo aporto un par de opciones adicionales.
1 hr
  -> Gracias, John. :)

agree  Sara Fairen
21 hrs
  -> Gracias, Sara. :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
los factores que fundamentan la arquitectura / que inspiran / que son la base de la arquitectura


Explanation:
"Informar" es correcto en este sentido.

Según las definiciones 3 y 4 del DRAE.

http://dle.rae.es/?id=LY5PzSO

Aporto estas opciones quizá algo más "sencillas", por si ayudan, dependiendo de los receptores potenciales de la traducción...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2018-07-30 00:55:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada, un placer! :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen: Informar o fundamentar
19 hrs
  -> Sí, muchas gracias, Sara. :-)

agree  Christian Nielsen-Palacios: Este arquitecto prefiere estas opciones.
2 days 14 mins
  -> Muchas gracias, Christian. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search