town plan

Spanish translation: planeación urbana (general) y plan urbano (particular)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:town plan
Spanish translation:planeación urbana (general) y plan urbano (particular)
Entered by: Ernesto de Lara

22:24 Oct 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Architecture
English term or phrase: town plan
"Chicago town plan"
Es "plan" o "planeamiento" urbano?
Gracias!
Alexandra (X)
planeación urbana (general) y plan urbano (particular)
Explanation:
Cuando se habla en general es conveniente utilizar planeación. Por ejemplo: "La planeación urbana de la Cd. de Chicago en los últimos 200 años". En particular, se utiliza plan. Por ejemplo: El alcalde de Chicago anunció un nuevo plan urbano para la ciudad.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
"Plan urbano". Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pla urbanístico
Ana Boadla
5 +1planeación urbana (general) y plan urbano (particular)
Ernesto de Lara
4 +1planificación urbano
Eileen Brophy
4panificación urbana, planeamiento urbano, plan regulador, plan de la alcaldía
Fabrizio Gatti
4plano urbano
Maria Grenada
4plan regulador
Ricardo Eid
4mapa de Chicago
Claudia Guiraldes Kallens


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mapa de Chicago


Explanation:
x

Claudia Guiraldes Kallens
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
planificación urbano


Explanation:
"plan" es como esta planteado los edificios, calles, etc

Eileen Brophy
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: planificación urbana
34 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plan regulador


Explanation:
O: plan de desarrollo urbano / plan de urbanización / de crecimiento urbano / de construcción urbana / de expansión urbana.

Se refiere a las regulaciones, limitaciones de uso del suelo en esa ciudad.

Ricardo Eid
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
planeación urbana (general) y plan urbano (particular)


Explanation:
Cuando se habla en general es conveniente utilizar planeación. Por ejemplo: "La planeación urbana de la Cd. de Chicago en los últimos 200 años". En particular, se utiliza plan. Por ejemplo: El alcalde de Chicago anunció un nuevo plan urbano para la ciudad.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
"Plan urbano". Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
15 mins
  -> gracias Nora

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pla urbanístico


Explanation:
Es así como se llama al proyecto que se hace sobre una ciudad para contemplar las zonas dedicadas a cada uso particular por los ciudadanos: zonas verdes, urbanizables, avenidas, etc...
Aprobado el plan urbanístico que rodea al aeropuerto. El PSOE vota en contra
por un criterio «político» a pesar de que en 2001 el proyecto contó ...
www.diariosur.es/pg040923/prensa/ noticias/Melilla/200409/23/SUR-MEL-074.html

... LOS INGENIEROS Y ARQUITECTOS DE LA REGION SE HAN PRONUNCIADO Chiriquí carece
de un plan urbanístico, Hay sectores de la provincia ...

Plan urbanístico para Luján El atractivo del lugar nació hace cuatro siglos · Hoy
lo visitan por año 3 millones de personas · No existe manejo de la ...
old.clarin.com.ar/diario/1998/11/09/e-05801d.htm - 14k -
www.elpanamaamerica.com.pa/ archive/08092004/provin08.shtml -


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2004-10-03 22:55:54 GMT)
--------------------------------------------------

PERDÓn, PLAN urbanístico

Ana Boadla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agtranslat: http://www.ub.es/geocrit/b3w-352.htm
3 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plano urbano


Explanation:
un "plan" se refiere a algo futuro.

Maria Grenada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
panificación urbana, planeamiento urbano, plan regulador, plan de la alcaldía


Explanation:
Todas las opciones me parecen buenas, pero solamente el traductor conoce el contexto. Puede ser tanto "el mapa de la ciudad de Chicago", como el proyecto de "planificación urbana" (o planeamiento urbano, dependiendo del país) o "el plan regulador" de la ciudad de Chicago y hasta "el plan" de la alcaldía de Chicago con respecto a alguna acción que ésta debe tomar. ¡Al traductor la respuesta!!!!

Fabrizio Gatti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search