DIY

Spanish translation: tlapalería/ferretería o tienda de manualidades

19:11 Sep 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: DIY
¿Cómo llaman en México a las tiendas denominadas "de bricolaje" en España y "hágalo usted mismo" en otras latitudes?

Gracias
nimrodtran
Spain
Spanish translation:tlapalería/ferretería o tienda de manualidades
Explanation:
Se se trata de "hardware" o "home repair" son los primeros, en cambio si se trata de materiales para manualidades, es el último. De todos modos, para el campo de diy, se dice "hágalo Ud. mismo" más que "bricolaje": compara http://tinyurl.com/q29oz con http://tinyurl.com/optzf .

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2006-09-28 19:37:03 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si quedó clara mi explicación, lo que pasa es que en México no se utiliza un término equivalente de "DIY" *para denominar la tienda*, ni "hágalo Ud. mismo" ni "bricolaje" .
Selected response from:

Margaret Schroeder
Mexico
Grading comment
¡Gracias mil! ¡Era lo que buscaba!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5do it yourself
Lydia De Jorge
4 +1tlapalería/ferretería o tienda de manualidades
Margaret Schroeder
4tienda/librería artística
Paola Grochi


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diy
do it yourself


Explanation:
do-it-yourself hagalo usted mismo

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diy
tlapalería/ferretería o tienda de manualidades


Explanation:
Se se trata de "hardware" o "home repair" son los primeros, en cambio si se trata de materiales para manualidades, es el último. De todos modos, para el campo de diy, se dice "hágalo Ud. mismo" más que "bricolaje": compara http://tinyurl.com/q29oz con http://tinyurl.com/optzf .

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2006-09-28 19:37:03 GMT)
--------------------------------------------------

No sé si quedó clara mi explicación, lo que pasa es que en México no se utiliza un término equivalente de "DIY" *para denominar la tienda*, ni "hágalo Ud. mismo" ni "bricolaje" .

Margaret Schroeder
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
¡Gracias mil! ¡Era lo que buscaba!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nunu: Bricolaje. Actividad manual que se manifiesta en obras de carpintería, fontanería, electricidad, etc.,realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales, pero estoy de acuerdo con GoodWords, bricolaje no suena tan bien "hágalo Ud. mismo" es mejor
15 mins
  -> En realidad, no basé mi respuesta en lo que "suena mejor", sino en qué se utiliza en México, que creí que era lo que "nimrodtran" preguntaba.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diy
tienda/librería artística


Explanation:
ésta es una expresión muy común en Argentina donde existe un canal de TV que se dedica a este tipo de actividades (Utilísima TV) y allí usan ese término.
También me gusta "tienda de manualidades", ésta es sólo otra opción
Suerte

Paola Grochi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search