Compressed color sticks

Spanish translation: barras de colores de yeso comprimido

10:13 Apr 21, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting / Juego de artículos de dibujo y pintura
English term or phrase: Compressed color sticks
Es una lista de los artículos incluidos en el juego para dibujantes. También se mencionan sketching sticks y charcoal sticks.

Es para el mercado mejicano.

No logro encontrar referencias claras.

Muchas gracias.
dcanossa
Spain
Spanish translation:barras de colores de yeso comprimido
Explanation:
O simplemente "barras de colores comprimidos". Copio un par de referencias:
Con "yeso"
https://www.platino.com.gt/producto/yeso-comprimido-vinci-10...

Sin "yeso"
Royal Color Pencils / Sticks Juego De 36 Pc - $ 103.607 en ...
https://articulo.mercadolibre.com.co › ... › Cocina › Vajilla › Otros
Translate this page
El juego incluye: 12 lápices de colores, 4 lápices fluorescentes, 2 lápices metálicos, 12 barras de colores comprimidos y uno de los siguientes sacapuntas

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2018-04-21 10:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí se puede ver la imagen de la segunda referencia con los lápices a un lado del maletín y las barras de colores al otro:
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-461755849-royal-col...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2barras de colores de yeso comprimido
Beatriz Ramírez de Haro
3barras de pastel de colores / crayones pastel
Chema Nieto Castañón
3tiza de colores
Christian Nielsen-Palacios


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
compressed color sticks
barras de colores de yeso comprimido


Explanation:
O simplemente "barras de colores comprimidos". Copio un par de referencias:
Con "yeso"
https://www.platino.com.gt/producto/yeso-comprimido-vinci-10...

Sin "yeso"
Royal Color Pencils / Sticks Juego De 36 Pc - $ 103.607 en ...
https://articulo.mercadolibre.com.co › ... › Cocina › Vajilla › Otros
Translate this page
El juego incluye: 12 lápices de colores, 4 lápices fluorescentes, 2 lápices metálicos, 12 barras de colores comprimidos y uno de los siguientes sacapuntas

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2018-04-21 10:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí se puede ver la imagen de la segunda referencia con los lápices a un lado del maletín y las barras de colores al otro:
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-461755849-royal-col...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Un abrazo y buen finde para ti - Bea

agree  JohnMcDove: ¡Buen finde, Bea!
4 hrs
  -> Yo ya me he comido la mitad, que disfrutes del tuyo.

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compressed color sticks
tiza de colores


Explanation:
Para ofrecer otra opción

Christian Nielsen-Palacios
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compressed color sticks
barras de pastel de colores / crayones pastel


Explanation:
Compressed sticks pueden aludir a carboncillos (charcoal) o a barras de pastel, pero diría que no así a gises (tizas).
En este caso parecen aludir a barras de pastel de colores [barras de colores pastel], también conocidos como crayones pastel.
Eso sí, no estoy tan seguro en cuanto a la denominación local en México...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search