From/In the negative

Spanish translation: en negativo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:From/In the negative
Spanish translation:en negativo
Entered by: Pocho

17:32 Nov 5, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
English term or phrase: From/In the negative
En un cuaderno de ejercicios de arteterapia. El autor indica que no importa la técnica usada.

Observe a tree coming into leaf. Begin on your paper building a chaotic texture of little lines using light green and yellow. Come in **** FROM THE NEGATIVE****** using pale rose, peach and terra cotta. Build a shape in the middle. Now soften all your surfaces (rub them if using soft pastel, wet them if using watercolor). Now build the texture back - use ochre on the outside but let it enter the inner space. Use yellow/green on the inside but let it enter the outer space.

¿Alguna sugerencia para este COME IN FROM THE NEGATIVE? La verdad es que no tengo ni idea de como comenzar esa frase.

¿Se habla en este tipo de contextos de "negativo", "espacios negativos"? En otros ejercicios a lo largo del libro hace referencia al hecho de pintar, por ejemplo, una flor y, seguidamente, en otra hoja dibujar el contorno de dicha flor, dejando en blanco en interior de la flor y pintando los espacios exteriores.

Otro ejemplo de contexto: Find a plant that you would like to work with. With a pencil, draw one side of the plant. Now with yellows and golds, create the other side of the plant *****IN THE NEGATIVE***** by painting only the back round-leaving the shapes of the plant white.
Pocho
en negativo
Explanation:
Jun 8, 2015 - La técnica de pintura en negativo es un concepto muy simple: se trata de, en lugar de pintar los objetos principales en una composición, pintar ...
https://aprenderacuarela.wordpress.com/2015/06/08/la-tecnica...

Una técnica propia de la acuarela que consiste en respetar los blancos del papel para ir pintando en negativo. Todas las claves de los valores tonales, ...
https://aqonline.es/es/fundamentos-de-acuarela/24-fundamento...

tipacuarela EL TRABAJO EN NEGATIVO consiste en trabajar desde el fondo, en lugar ... una forma y fundirla con la capa de color que has pintado previamente.
https://hi-in.facebook.com/1497961107172423/videos/tipacuare...

Desde esa base, yo usaría "desde el negativo" o "a partir del negativo" sin problema, pero con "en negativo" es más que suficiente.

Hope it helps!
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Daniel.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en negativo
Daniel Coria
3desde el espacio negativo / en negativo
Irene Gutiérrez


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
from/in the negative
en negativo


Explanation:
Jun 8, 2015 - La técnica de pintura en negativo es un concepto muy simple: se trata de, en lugar de pintar los objetos principales en una composición, pintar ...
https://aprenderacuarela.wordpress.com/2015/06/08/la-tecnica...

Una técnica propia de la acuarela que consiste en respetar los blancos del papel para ir pintando en negativo. Todas las claves de los valores tonales, ...
https://aqonline.es/es/fundamentos-de-acuarela/24-fundamento...

tipacuarela EL TRABAJO EN NEGATIVO consiste en trabajar desde el fondo, en lugar ... una forma y fundirla con la capa de color que has pintado previamente.
https://hi-in.facebook.com/1497961107172423/videos/tipacuare...

Desde esa base, yo usaría "desde el negativo" o "a partir del negativo" sin problema, pero con "en negativo" es más que suficiente.

Hope it helps!

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias, Daniel.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
39 mins
  -> ¡Gracias, Beatriz!

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
from/in the negative
desde el espacio negativo / en negativo


Explanation:
La verdad es que puede resultar ambiguo, pero creo que se refiere al espacio y no al color, ya que el amarillo en negativo sería más bien azul. Creo que la idea hace referencia a crear la forma en positivo, es decir, abandonar el punto de vista o enfoque del espacio negativo para crear la forma con estos colores directamente en positivo.

Yo parafrasearía y uniría la frase con la siguiente para que suene más natural. Por ejemplo:

Deja a un lado el uso del espacio en negativo y, utilizando los tonos rosa pálido, melocotón y terracota, crea una forma en el centro.

Y para la otra frase:

Crea el otro lado de la planta trazando la forma en negativo [...]





http://www.glosariografico.com/espacio_negativo

Irene Gutiérrez
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Irene.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search