acculturation

Spanish translation: aculturación

20:29 Jan 22, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: acculturation
a migration that naturally led to intermarriage with, and acculturarion of, non-Chinese minorities
Spanish translation:aculturación
Explanation:
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/SpinTes/html/SPI_A7.HTM - 29k - En caché - Páginas similares

La vigencia del concepto de la Aculturación: alcances y ...
Centro de Documentación Mapuche Documentation Center. La vigencia del concepto de
la Aculturación: alcances y limitaciones[1]. ... El concepto de la aculturación. ...
www.soc.uu.se/mapuche/mapuint/valdes020500.html - 49k - En caché - Páginas similares

[PDF]4. VALOR DIAGNÓSTICO DEL CUESTIONARIO DE IDENTIDAD ÉTNICA Y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. El cuestionario elaborado puede utilizarse en el análisis diagnóstico de
la identidad étnica y aculturación de jóvenes magrebíes de dos maneras com ...
www.mec.es/cide/publicaciones/ textos/col149/col14904.pdf - Páginas similares

Relato de un zapoteco en proceso de aculturación
Reyes Ruiz, Ignacio. Relato de un zapoteco en proceso de aculturación.
Empezaré haciendo un pequeño, aunque no profundo relato ...
www.mty.itesm.mx/dch/deptos/ri/ ri-802/lecturas/lecvmx112.html - 16k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 20:32:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira la definición de la RAE:

aculturación.
1. f. Recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3aculturación
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5aculturización
nimrodtran
4mezcla
José Antonio V.


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aculturación


Explanation:
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/SpinTes/html/SPI_A7.HTM - 29k - En caché - Páginas similares

La vigencia del concepto de la Aculturación: alcances y ...
Centro de Documentación Mapuche Documentation Center. La vigencia del concepto de
la Aculturación: alcances y limitaciones[1]. ... El concepto de la aculturación. ...
www.soc.uu.se/mapuche/mapuint/valdes020500.html - 49k - En caché - Páginas similares

[PDF]4. VALOR DIAGNÓSTICO DEL CUESTIONARIO DE IDENTIDAD ÉTNICA Y ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. El cuestionario elaborado puede utilizarse en el análisis diagnóstico de
la identidad étnica y aculturación de jóvenes magrebíes de dos maneras com ...
www.mec.es/cide/publicaciones/ textos/col149/col14904.pdf - Páginas similares

Relato de un zapoteco en proceso de aculturación
Reyes Ruiz, Ignacio. Relato de un zapoteco en proceso de aculturación.
Empezaré haciendo un pequeño, aunque no profundo relato ...
www.mty.itesm.mx/dch/deptos/ri/ ri-802/lecturas/lecvmx112.html - 16k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 20:32:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira la definición de la RAE:

aculturación.
1. f. Recepción y asimilación de elementos culturales de un grupo humano por parte de otro.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zulma Vaughan (X): un sinonimo opdria ser socializacion
9 mins

agree  Patricia Posadas: Socialización sería equivalente de 'enculturación' Aculturación implica pérdida de la propia cultura.
27 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa): opino como Patricia, respecto a la pérdida de identidad cultural
57 mins

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mezcla


Explanation:
+

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
aculturización


Explanation:
though "aculturación" is correct, I prefer this one. Matter of taste...


    Reference: http://www.geocities.com/unilatina21/ArticulosOriginales/pro...
    Reference: http://suse00.su.ehu.es/euskonews/0023zbk/elkar2301es.html
nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search