canvas

Spanish translation: lienzo/ tela

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:canvas
Spanish translation:lienzo/ tela
Entered by: mónica alfonso

20:16 Jan 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: canvas
Pintura
ThoniOlaf
lienzo
Explanation:
o tela
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 20:18:13 (GMT)
--------------------------------------------------

La primera opción es mucho más frecuente.
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +19lienzo
mónica alfonso
5 +4es lienzo, pero
Maria Rosich Andreu
5 +1Lona
Pablo Roufogalis
5lona
Jorge Payan
1lienzo o lona
xxxTimeinTime


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +19
lienzo


Explanation:
o tela
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-23 20:18:13 (GMT)
--------------------------------------------------

La primera opción es mucho más frecuente.

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
0 min
  -> Gracias, EDLING

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà: Sí.
2 mins
  -> Gracias, Dolly

agree  María T. Vargas
3 mins
  -> Gracias, María

agree  IlonaT: lienzo
5 mins
  -> Gracias, Ilona

agree  Francisco Leal
6 mins
  -> Gracias, Francisco

agree  Thierry LOTTE
6 mins
  -> Gracias, Thierry

agree  Jennifer Brinckmann
9 mins
  -> Gracias, Jennifer

agree  nimrodtran: eso es!
16 mins
  -> Gracias!!!

agree  MPTierno
31 mins
  -> Gracias, MP

agree  José Antonio V.
2 hrs
  -> Gracias, José Antonio

agree  Marva
2 hrs
  -> Gracias

agree  Marcela García
3 hrs
  -> Gracias, Marcela

agree  Terry Burgess: Yep!
3 hrs
  -> Thanks, Terry, How are you doing?

agree  Emilio Gironda
3 hrs
  -> Gracias, Emilio

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 hrs
  -> Gracias, Teresita

agree  Refugio
6 hrs
  -> Gracias, Ruth

agree  AnaBlyth
13 hrs
  -> Gracias

agree  Lorenzo Elizalde: sin duda lienzo
14 hrs
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
3 days 5 hrs
  -> Gracias

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
lona


Explanation:
sobre la cual se ejecuta el procedimiento de pintura

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: tú propónle a Botero pintar en una "lona" y verás qué te dice ;-))
17 mins

agree  xxxTimeinTime: por cierto los pintores tambien pintan sobre lonas, carton, tela, paredes o acaso Michel angelo. pinto la capilla sixtina sobre un lienzo?
30 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
es lienzo, pero


Explanation:
ya está en el glosario

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=626404

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: acertada observación de la colega María. Saluts cordials!
5 mins
  -> gràcies :)

agree  MPTierno
18 mins
  -> gracias

agree  xxxTimeinTime: pues nadie te obliga a contestar, si estaba en el glossario a lo mejor no lo miro o se despisto. parece que estemos aqui como niños en una escuela,esos comentarios resultan un poco pueriles,al fin y al cabo entrastes porque lo sabias y tener kudoz
20 mins
  -> si lo digo es para que el que pregunta se dé cuenta de que se tiene que mirar primero en el glosario

agree  Refugio: Estoy de acuerdo con la traduccion 'lienzo', pero es cierto que el estar en el glosario no es garantía de que la traducción sea correcta.
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Lona


Explanation:
Si se trata de bellas artes sin duda es lienzo, pero en otro ámbito puede ser "lona".

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTimeinTime: claro y tb en bellas artes, en las pinturas tipo poster publicitario realizadas con materiales plasticos, hay que ver el contexto
9 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
lienzo o lona


Explanation:
son 2 tipos de base para pintar, depende de como este elaborado y de tu contexto.
Te agradeceria no me dirias los puntos kudoz pues no pretendo tener puntos solo intentar ayudarte,o sea daselos a otra persona.
gracias y un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 12:04:25 (GMT)
--------------------------------------------------

espero te ayude

xxxTimeinTime




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search