Mid-winter vacation

Spanish translation: Vacaciones a mediados de invierno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mid-winter vacation
Spanish translation:Vacaciones a mediados de invierno
Entered by: xxxOso

21:34 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: Mid-winter vacation
Elementary school notice
Tina Gallier
United States
vacaciones a mediados de invierno
Explanation:
Hola Tina,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 21:36:20 (GMT)
--------------------------------------------------

En el distrito escolar para el que trabajo, tendrán estas vacaciones por primera vez en su historia.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 21:47:06 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Y por qué a mediados de invierno? Porque tenemos dos periodos de vacaciones de invierno, el primero cerca de la Navidad y el segundo, los primeros días de febrero, o sea a mediados del invierno.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 21:51:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias a usted, Tina!
¡Un abrazo!
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias y saludos. Sus traducciones siempre ha sido excelente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vacaciones de invierno
nimrodtran
5 +2vacaciones de invierno
Marcela Robaina Boyd
5 +1vacaciones a mediados de invierno
xxxOso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vacaciones a mediados de invierno


Explanation:
Hola Tina,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 21:36:20 (GMT)
--------------------------------------------------

En el distrito escolar para el que trabajo, tendrán estas vacaciones por primera vez en su historia.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 21:47:06 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Y por qué a mediados de invierno? Porque tenemos dos periodos de vacaciones de invierno, el primero cerca de la Navidad y el segundo, los primeros días de febrero, o sea a mediados del invierno.
Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 21:51:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muchas gracias a usted, Tina!
¡Un abrazo!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias y saludos. Sus traducciones siempre ha sido excelente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
14 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vacaciones de invierno


Explanation:
--

Marcela Robaina Boyd
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: In Argentina we call them Vacaciones de invierno
1 hr

agree  xxxEDLING
10 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vacaciones de invierno


Explanation:
a secas...

Navidades y julio, según el hemisferio...

www.elsur.cl/archivo/junio2000/27junio2000/ elsur/cronica/ind4.php3


    Reference: http://www.clarin.com/diario/2002/08/02/s-03201.htm
    Reference: http://www.mcps.k12.md.us/info/cal0102_espanol.html
nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  xxxEDLING
10 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search