"We trifle the time away."

Spanish translation: dejar correr el tiempo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to trifle time away
Spanish translation:dejar correr el tiempo
Entered by: Frida Tussie

15:45 Jan 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
English term or phrase: "We trifle the time away."
---
Frida Tussie
United States
Dejamos pasar el tiempo / dejamos correr el tiempo
Explanation:
Dejamos que el tiempo se nos colase entre los dedos,

Selected response from:

Aida González del Álamo
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo con "dejamos correr el tiempo". Y muchas gracias tambien a los demas por su contribucion.
Frida Alicia
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pasamos el tiempo en frivolidades
MJ Barber
5se nos va el tiempo en zonceras/ tonterías
Raquel Dominguez
5Desperdiciamos los días/Dejamos pasar el tiempo sin provecho
buadog
4Dejamos pasar el tiempo / dejamos correr el tiempo
Aida González del Álamo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pasamos el tiempo en frivolidades


Explanation:
algo así, pero un poco más de contexto ayudaría.

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
8 mins

agree  Lesley Clarke: sí, me gusta
10 mins

agree  Pablo Grosschmid
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Desperdiciamos los días/Dejamos pasar el tiempo sin provecho


Explanation:
hay muchas opciones: lo opuesto de Carpe Diem :·)

trifle - waste time; spend one's time idly or inefficiently



buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Dejamos pasar el tiempo / dejamos correr el tiempo


Explanation:
Dejamos que el tiempo se nos colase entre los dedos,



Aida González del Álamo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo con "dejamos correr el tiempo". Y muchas gracias tambien a los demas por su contribucion.
Frida Alicia

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
se nos va el tiempo en zonceras/ tonterías


Explanation:
Son expresiones corrientes y no demasiado agresivas (tonterías, de tan usado, es un término prácticamente neutro).

Raquel Dominguez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 219




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search