all-too-evident

Spanish translation: mas que evidente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:all-too-evident
Spanish translation:mas que evidente
Entered by: Gabo Pena

23:45 Jan 28, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
English term or phrase: all-too-evident
all-too-evident contempt

Yo había pensado en algo como "innegable desdén", pero creo que se pierde parte del significado de all-too" en inglés.
mariadm
mas que evidente
Explanation:
.
Selected response from:

Gabo Pena
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5mas que evidente
Gabo Pena
5 +1demasiado obvio
Maria Belarra
5 +1del todo evidente
Duckster
5 +1deprecio demasiado evidente/demasiado notorio
ingridbram
5 +1Excesivamente claro
Alex Zelkind (X)
5de lo más evidente
agtranslat


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
mas que evidente


Explanation:
.

Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: coincido, pero no olvidemos el tilde de "más"
15 mins
  -> Gracias, si de acuerdo, pero estoy en computadora de Universidada, no le puedo cambiar el lenguaje

agree  Alex Zelkind (X): :)
32 mins
  -> thanks AZ

agree  Ailes
2 hrs

agree  Pablo Grosschmid
8 hrs

agree  Cristina Canivell
11 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Excesivamente claro


Explanation:
Demasiado claro

Unas variantes

Alex Zelkind (X)
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabo Pena: tambien me gusta
27 mins
  -> Gracias, Tauros

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
deprecio demasiado evidente/demasiado notorio


Explanation:
Sí, yo también pienso que con innegable se pierde el sentido correcto.
También puedes decir desdén demasiado o más que evidente

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: deSprecio demasiado evidente
4 hrs
  -> gracias Ruth

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
del todo evidente


Explanation:
Esta tradducción tiene el sentido correcto de la frase inglés.

Duckster
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
14 mins

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
demasiado obvio


Explanation:
Creo que es la expresión que suena más natural (en español de España, por supuesto)

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 209

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: Y de Argentina también. Coincidencia, Pepish!
3 hrs
  -> Me alegro de leerte, Andrea!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
de lo más evidente


Explanation:
The following are a few instances of "de lo más evidente" in Spanish that would be translated in English by "all-too-evident":

01-03-31 RACING CLUB 2<BR>NEWELL'S OLD BOYS 0 31-03-01 - [ Translate this page ]
... El primer tiempo careció de goles y encima hubo una infracción **de lo más evidente** de Andrés Bressán contra Maximiliano Rodríguez, a los 12 minutos, pero ...
www.futbolargentino.com.ar/torneos/clau-01/ partidos/cl0109-racnob.html - 15k - Cached - Similar pages

La Fogata digital - [ Translate this page ]
... Su desencanto con cualquier posible coup d'etat se hizo **de lo más evidente** la semana pasada, cuando el monarca públicamente le llamó la atención a su ...
www.lafogata.org/02europa/8europa/rey.htm - 9k - Cached - Similar pages

En Mérida - [ Translate this page ]
... Ante esta situación y por el cúmulo de denuncias ciudadanas que no dejan de llegar al Ayuntamiento, el fracaso de Ana Rosa es **de lo más evidente**. ...
www.larevista.com.mx/ed665/opi2.htm - 50k - Cached - Similar pages

I hope it helps.

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search