sighting scope

Spanish translation: mira de alineación, buscador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sighting scope
Spanish translation:mira de alineación, buscador
Entered by: Flo Ciccarella

21:13 Apr 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Astronomy & Space / TELESCOPE
English term or phrase: sighting scope
It's a constituent part of a reflector telescope.
Flo Ciccarella
Argentina
mira de alineación
Explanation:
o mira de enfilamiento. Es un pequeño "telescopio" de poco aumento que sirve para realizar la enfilación inicial, ya que el gran aumento de la óptica principal dificulta este proceso. Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
Gracias por tu respuesta, Fabricio.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mira de alineación
Fabricio Castillo
4 +2alcance visual
Oso (X)
4esfera/ campo visual/de avistamiento
Maria Boschero


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alcance visual


Explanation:
Una manera de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-30 21:20:19 (GMT)
--------------------------------------------------

O **alcance óptico**

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-30 21:24:32 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...Con su largo ***alcance óptico***, la ChemCam puede analizar objetos fuera del alcance del brazo mecánico del rover, incluso por encima.
Además, la ChemCam será capaz de hacer algunos análisis químicos de pequeñas partes de muestras de roca, antes de que sean transportadas a los instrumentos analíticos internos del MSL. ...\"

http://astrobiologia.astroseti.org/astrobio/articulo.php?num...

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 min
  -> Muchas gracias, Ernesto ¶:^)

agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> Muchas gracias, landesman ¶:^)

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esfera/ campo visual/de avistamiento


Explanation:
Suerte!

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mira de alineación


Explanation:
o mira de enfilamiento. Es un pequeño "telescopio" de poco aumento que sirve para realizar la enfilación inicial, ya que el gran aumento de la óptica principal dificulta este proceso. Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias por tu respuesta, Fabricio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior: Right, for lining up.
8 hrs
  -> ¡Gracias, amigo Ed!

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 2 hrs
  -> ¡Gracias, Gaby!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search