May the fortune show my state

Spanish translation: que la fortuna muestre mi estado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:May the fortune show my state
Spanish translation:que la fortuna muestre mi estado
Entered by: amelie08

16:08 Oct 15, 2017
English to Spanish translations [PRO]
Astronomy & Space
English term or phrase: May the fortune show my state
May the fortune show my state

¿Cuando los turcos beban café,dale vuelta a la taza y mientras tanto dice "may the fortune show my state", Cómo puedo decirlo en español?

Gracias
amelie08
Turkey
que la fortuna muestre mi estado
Explanation:
Mi estado, mi situación, mi condición...

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2017-10-15 16:46:29 GMT)
--------------------------------------------------

Muestre, revele, desvele tal vez en este contexto.
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4que la suerte señale mi destino
Karen Pérez Herrera
3Que se manifieste mi sino aquí
JohnMcDove
3que la fortuna muestre mi estado
Chema Nieto Castañón


Discussion entries: 2





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
may the fortune show my state
que la fortuna muestre mi estado


Explanation:
Mi estado, mi situación, mi condición...

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2017-10-15 16:46:29 GMT)
--------------------------------------------------

Muestre, revele, desvele tal vez en este contexto.

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
may the fortune show my state
que la suerte señale mi destino


Explanation:
La frase tiene un tono literario por así decirlo, hay que mantener ese toque, no tan seco sino que más poético.

Karen Pérez Herrera
Chile
Native speaker of: Spanish

1 day 14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
may the fortune show my state
Que se manifieste mi sino aquí


Explanation:
A bote pronto, aunque las opciones aportadas me parecen ambas bonitas...

Diría que el tema indica que:

"Aquí" (en el poso que quede del café) puede leerse mi estado futuro... mi sino, mi destino, mi fortuna..., mi suerte...

Ojo, no la "mía", sino la del tipo que se ha bebido el café... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search