if enough cosmic elements slop together for enough eons

Spanish translation: eones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:eons
Spanish translation:eones
Entered by: Ernesto de Lara

00:57 Apr 2, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Astronomy & Space
English term or phrase: if enough cosmic elements slop together for enough eons
The discovery of evidence that life may exist elsewhere in the universe raises that most profound of all human questions: Why does life exist at all? Is it simply that if enough cosmic elements slop together for enough eons, eventually a molecule will form somewhere, or many somewheres, that can replicate itself over and over until it evolves into a creature that can scratch its head?
Jairo Florian
si los elementos c¢smicos suficientes se vierten juntos durante los eones suficientes.
Explanation:
S¢lo faltar¡a determinar cual de las ascepciones de e¢n es la que se debe entender, pero eso est  fuera de los alcances del trabajo de traducci¢n.

Dice la RAE:
e¢n.
(Del ingl. eon, y este del gr. αἰών, tiempo, ‚poca).
1. m. Per¡odo de tiempo indefinido de larga duraci¢n.
2. m. En el gnosticismo, cada una de las inteligencias eternas o entidades divinas de uno u otro sexo, emanadas de la divinidad suprema.
3. m. Unidad de tiempo geol¢gico, equivalente a mil millones de a¤os.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1si los elementos c¢smicos suficientes se vierten juntos durante los eones suficientes.
Ernesto de Lara
5si suficientes elementos cósmicos se revuelven juntos por suficientes...
Cristián Bianchi-Bruna
4si una cantidad suficiente de elementos cósmicos ...
GoodWords


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si una cantidad suficiente de elementos cósmicos ...


Explanation:
... se agitan juntos durante un número suficiente de eones...

---
Mi aportación

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
si los elementos c¢smicos suficientes se vierten juntos durante los eones suficientes.


Explanation:
S¢lo faltar¡a determinar cual de las ascepciones de e¢n es la que se debe entender, pero eso est  fuera de los alcances del trabajo de traducci¢n.

Dice la RAE:
e¢n.
(Del ingl. eon, y este del gr. αἰών, tiempo, ‚poca).
1. m. Per¡odo de tiempo indefinido de larga duraci¢n.
2. m. En el gnosticismo, cada una de las inteligencias eternas o entidades divinas de uno u otro sexo, emanadas de la divinidad suprema.
3. m. Unidad de tiempo geol¢gico, equivalente a mil millones de a¤os.



    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO...
Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Cirera
4 hrs
  -> gracias Beatr¡z

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
si suficientes elementos cósmicos se revuelven juntos por suficientes...


Explanation:
En este conexto, slop se refiere a la llamada "sopa orgánica"

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-02 04:02:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, \'contexto\'. Parece que la T del teclado está algo tímida hoy...

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search