blazing a meteoric path across the sky

Spanish translation: dejando tras de sí una deslumbrante estela meteórica por el cielo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blazing a meteoric path across the sky
Spanish translation:dejando tras de sí una deslumbrante estela meteórica por el cielo
Entered by: Alejandra Vega

20:53 Apr 11, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Astronomy & Space
English term or phrase: blazing a meteoric path across the sky
After drifting through interplanetary space for millions of years, one of these Martian rocks ventured close to Earth 13,000 years ago and plunged into the atmosphere, blazing a meteoric path across the sky
Jairo Florian
dejando tras de sí una deslumbrante estela meteórica por el cielo
Explanation:
Hace 13,000 años y después de vagar a través del espacio interplanetario durante millones más, una de estas piedras marcianas se aventuró cerca de la Tierra sumergiéndose en la atmósfera, dejando tras de sí una deslumbrante estela meteórica por el cielo.
Selected response from:

Alejandra Vega
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dejando una brillante estela de su paso meteórico en el cielo
Fabricio Castillo
5 +1dejando tras de sí una deslumbrante estela meteórica por el cielo
Alejandra Vega
5 +1dejando una llamarada meteórica a traves del cielo
Xenia Wong
4 +1dejando una meteórica estela llameante a lo largo del cielo(firmamento)
Julio Torres
4 +1dejando un rastro meteórico al cruzar el cielo
Chutzpahtic (X)
4dejando una estela de meteoritos a su paso
Mar Marín
4trazando un sendero cósmico a través del firmamento
Egmont


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trazando un sendero cósmico a través del firmamento


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dejando una meteórica estela llameante a lo largo del cielo(firmamento)


Explanation:
Una opción

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Gracias gaby =)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dejando una brillante estela de su paso meteórico en el cielo


Explanation:
Así quedaría literal y entendible, aunque se podría jugar con otras construcciones en español. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
1 min
  -> ¡Gracias, Ale!

agree  Refugio: O: en su paso meteórico a través del cielo
1 hr
  -> Sip. Después se me ocurrió "por el cielo", pero ya está. ¡Gracias, Ruth!

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> ¡Gracias, Gaby!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dejando una llamarada meteórica a traves del cielo


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> gaby, thanks bunches......xen

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dejando un rastro meteórico al cruzar el cielo


Explanation:
O "a su paso por el cielo".

Chutzpahtic (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Gracias, Gaby :)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dejando tras de sí una deslumbrante estela meteórica por el cielo


Explanation:
Hace 13,000 años y después de vagar a través del espacio interplanetario durante millones más, una de estas piedras marcianas se aventuró cerca de la Tierra sumergiéndose en la atmósfera, dejando tras de sí una deslumbrante estela meteórica por el cielo.

Alejandra Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dejando una estela de meteoritos a su paso


Explanation:

"Surcando/dibujando/ una estela de meteoritos en el firmamento"
sería otra opción más poética. Todo depende del tipo de texto, si es muy científico o no. Un saludo!

Mar Marín
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search