jumper cable

Spanish translation: cables de arranque (México) auxiliares (Vzla)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jumper cable
Spanish translation:cables de arranque (México) auxiliares (Vzla)
Entered by: Patricia Torres

01:46 Jul 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automation & Robotics
English term or phrase: jumper cable
Para decirle que tuvo una buena idea, un tipo le dice a otro:

"that head of yours is busier than a jumper cable at a drag race"

Encontré que "drag race" es "pique", ¿cierto? (Al menos, en Venezuela). Pero, ¿qué es un "jumper cable"?

Un millón...
Patricia Torres
Venezuela
cables de arranque (de batería)
Explanation:
Cables de Arranque de Baterías. Utilización y Mantenimiento...
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/g44.html

Un maletín de emergencia para su automóvil con alimentos, luces de emergencia, cables de arranque, mapas, herramientas, un botiquín de primeros auxilios, extinguidor de incendios, bolsas de dormir, etc.
http://desastres.unanleon.edu.ni/guias/huracanes/antes.html

Cables de arranque: utilice el XPower Powerpack para arrancar vehículos - Cargador de CA: permite recargar el XPower Powerpack desde una toma de pared ...
www.energuia.com/es/productos4.aspx?ID=2190

Lleva unos cables de arranque, por si acaso. La humedad invernal puede afectar a las BUJÍAS y CABLES. Si los cables se han mojado o están húmedos, ...
www.supermotor.com/revista/actualidad/1999/12/4114.html

Siempre usar los cables de arranque apropiados. ‰. Conectar correctamente los terminales positivos y negativos. ‰. Para la última conexión de la batería ...
www.msha.gov/smallmineoffice/ Toolbox/Espanol/Semana33.pdf
Selected response from:

Rebecca Jowers
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Edmond: tu solución es la que me parece más natural, porque soy venezolana. ¡Pero el texto va dirigido a mexicanos en EE.UU.!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cable para pasar corriente
Rafael Molina Pulgar
5cables auxiliares (en Venezuela)
Edmond Laporte
5cables de arranque (de batería)
Rebecca Jowers
4cable para pasar corriente
Sam Rios


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cable para pasar corriente


Explanation:
Así les llamo yo. Mucha gente les dice "cable para jumpear"

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TranslateThis
16 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Marina Soldati
45 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Gracias, Henry.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cable para pasar corriente


Explanation:
Jumper cable es el cable que se usa para pasar corriente a un auto cuando no quiere encender mas no se si esto se aplica a la frase que quieres traducir

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-17 01:51:07 GMT)
--------------------------------------------------

en mexico le decimos \'arrancones\' a \'drag race\'


Sam Rios
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cables auxiliares (en Venezuela)


Explanation:
y drag race es pique (o piques)

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2005-07-17 02:14:16 GMT)
--------------------------------------------------



Productos: Faros: stops, de techo, laterales esquineros y giratorios, conectores, parrilla delantera, terminales eléctricos, sócates porta bombillos y cables auxiliares.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-07-17 02:14:56 GMT)
--------------------------------------------------

las pinzas de los cables auxiliares se conectarán preferentemente a las patas metálicas de los terminales y no a los bornes.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-07-17 02:15:27 GMT)
--------------------------------------------------

Al conectar los cables auxiliares para poner el motor en funcionamiento, use el procedimiento indicado en este manual.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-07-17 02:15:38 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.casece.com/services/NAE/services.asp?RL=LAS&id=19...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2005-07-17 02:16:07 GMT)
--------------------------------------------------

Cables para Bujias para Vehículos Multivalvulares,Cables para Baterias, Bornes para Baterias,Cables Auxiliares.Materias Prima para el Ensamblaje de Cables para Bujias.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-07-17 02:16:59 GMT)
--------------------------------------------------

Lo que nunca debe faltar

La “llave de cruz” para las ruedas, “el gato”, una linterna o lámpara de 12V, un par de rollitos de cinta aislante para electricidad, un trozo de cable automotriz, terminales eléctricos para empalmes de cables, abrazaderas de acero, un trozo de manguera para gasolina, un juego de CABLES AUXILIARES para baterías,

Edmond Laporte

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cables de arranque (de batería)


Explanation:
Cables de Arranque de Baterías. Utilización y Mantenimiento...
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/g44.html

Un maletín de emergencia para su automóvil con alimentos, luces de emergencia, cables de arranque, mapas, herramientas, un botiquín de primeros auxilios, extinguidor de incendios, bolsas de dormir, etc.
http://desastres.unanleon.edu.ni/guias/huracanes/antes.html

Cables de arranque: utilice el XPower Powerpack para arrancar vehículos - Cargador de CA: permite recargar el XPower Powerpack desde una toma de pared ...
www.energuia.com/es/productos4.aspx?ID=2190

Lleva unos cables de arranque, por si acaso. La humedad invernal puede afectar a las BUJÍAS y CABLES. Si los cables se han mojado o están húmedos, ...
www.supermotor.com/revista/actualidad/1999/12/4114.html

Siempre usar los cables de arranque apropiados. ‰. Conectar correctamente los terminales positivos y negativos. ‰. Para la última conexión de la batería ...
www.msha.gov/smallmineoffice/ Toolbox/Espanol/Semana33.pdf


Rebecca Jowers
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. Edmond: tu solución es la que me parece más natural, porque soy venezolana. ¡Pero el texto va dirigido a mexicanos en EE.UU.!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search