kerb to kerb

Spanish translation: de bordillo a bordillo

21:47 Apr 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: kerb to kerb
Hola a tod@s,
en un catálogo sobre un automóvil, aparece la siguiente frase:

"With a class leading turning circle: 9.2m kerb to kerb and electric speed-sensitive power steering, it’s easy to control with spot-on accuracy"

Alguna idea de cómo expresar "kerb to kerb"?

Gracias
Javier Herrera
Spanish translation:de bordillo a bordillo
Explanation:
The idea is that if you are next to a curb going in one direction, how large would the diameter of the turning circle be if you wanted to end up next to the curb on the other side of the street, going in the opposite direction?
Selected response from:

Refugio
Grading comment
Thank you all.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4diámetro de giro (entre bordillos)
Cristóbal del Río Faura
4de bordillo a bordillo
Refugio
4radio de cuneta a cuneta
mirta
3 +1bordillo con bordillo
------ (X)
4 -1poner bordillo (aceras)
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
poner bordillo (aceras)


Explanation:
Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las ... Díaz de Santos

"kerb to: poner bordillo (aceras) ..."

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  tazdog (X): this makes no sense at all in the asker's context; the question is "kerb to kerb", not the verb "to kerb"
8 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
bordillo con bordillo


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-26 21:57:03 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Traf/SiteCop Overview
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Tables are either laid kerb to kerb as. crossing points or with tapered sides
to allow ... Todas las dimensiones se ajustan a las ...
www.rediweld.co.uk/Pdfs/Traf_SiteCopMultilang.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-04-26 21:57:59 GMT)
--------------------------------------------------

Traficop & Sitecop
... Las tablas se colocan bordillo con bordillo, para servir de cruces o con los laterales
en forma cónica para actuar como canalización. (hueco de 200 mm). ...
www.ecoyma.com/obras/Traficop.htm - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-04-26 22:01:12 GMT)
--------------------------------------------------

Lo encuentro más como borde:
Glosario de carpintería
... Ensamble a tope.Ensamble a tope: unión en que se pegan dos tablas, borde con
borde o cara con borde, sin traslape. Ensamble de caja y espiga. ...
www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor& sec=esp&p=spanish/Build/WoodworkGlossary.html - 48k - En caché - Páginas similares

Hacer una caja de juegos de mesa
... Paso 6: a continuación, coloque dos de los lados frente a usted, borde con
borde, y superponga el borde cortado de la pieza de la derecha sobre el borde ...
www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor& sec=esp&p=spanish/Build/FamGmBx.html - 21k - En caché - Páginas similares

Glosario (en orden alfabético)
... un enlosado normal de piso con mosaicos cuadrados es borde con borde, pero el
enlosado común de un muro de ladrillos no es borde con borde). ...
www.keypress.com/spanish_dg/glos(a).html - 89k - En caché - Páginas similares

Técnicas y Trucos
... Los corchetes van bien cuando quieres cerrar prendas borde con borde. Para que
te queden invisibles, cose la parte del gancho algo más adentro del borde ...
www.madauri.com/tecnicas2.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Calentamiento del vaso de ebullición
El recipiente para ebullición está hecho de dos recipientes de acero inoxidable
unidos borde con borde. Con una capacidad de 10 a 15 litros cada uno.
www.destilacion-casera.com/Calentamiento.html - 26k - En caché - Páginas similares

Corte y confección: Blusa camisera - Cursos gratis de Mailxmail.com
... Colocamos derecho de esta tela sobre el revés del lado del corte que tenemos
sin rematar justo al borde (borde con borde) a lo largo del corte. ...
www.mailxmail.com/curso/ vida/corteyconfeccion/capitulo13.htm - 15k - En caché - Páginas similares

[DOC]

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  th: me suena
2 mins
  -> Nancy bin quin! merci!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
radio de cuneta a cuneta


Explanation:
Suerte!

Mirta :)


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&id=320532
mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de bordillo a bordillo


Explanation:
The idea is that if you are next to a curb going in one direction, how large would the diameter of the turning circle be if you wanted to end up next to the curb on the other side of the street, going in the opposite direction?

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29
Grading comment
Thank you all.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diámetro de giro (entre bordillos)


Explanation:
Diámetro de giro
Ancho de la circunferencia que describe un vehículo al girar 360º grados sobre sí mismo. Si la referencia de la medición es la parte externa de la carrocería, hablaremos de diámetro de giro entre paredes. Si la referencia son las ruedas internas del coche, hablaremos de diámetro de giro entre bordillos.
http://motor.terra.es/motor/servicio/definicion.cfm?id=219


Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search