I like shopping for "a good deal"

Spanish translation: me gusta buscar, "cazar" o andar en busca de ofertas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I like shopping for "a good deal"
Spanish translation:me gusta buscar, "cazar" o andar en busca de ofertas
Entered by: Oso (X)

17:26 Apr 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: I like shopping for "a good deal"
Last question about Car Survey - Thank you!

"I like shopping for "a good deal""

I need to confirm if this is "buscar ofertas" o "comprar cuando hay buenas ofertas" o u otr significado :)

Thanks for your help!
Nora Ferrer
Argentina
me gusta buscar, "cazar" ofertas
Explanation:
Hola NIF,
Me parece que aquí lo esencial es el *for* después de *shopping*.
Es decir que la idea que me da "shopping for" es andar en busca de las ofertas, cazándolas. Hay gente que disfruta más esta actividad que el hecho mismo de realizar la compra.
Sólo una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 17:38:59 (GMT)
--------------------------------------------------

A la mejor me equivoco, pero \"shopping for good deals\" me da más la idea de búsqueda, andar buscando hasta que encuentras lo que quieres comprar, que realizar la compra en sí. Me late que tiene un significado similar a la expresión *shop around* (To go from store to store in search of merchandise or bargains.) pero, lo reitero, no tengo la plena seguridad.
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Thank you!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Me gusta buscar la mejor oferta
JaneTranslates
4 +2me gusta buscar, "cazar" ofertas
Oso (X)
5 +1Me gusta comprar cuando hay ofertas/ cuando hay gangas/ rebajas
SandraV
5 +1Me gusta comprar cuando hay ofertas / rebajas
Andrea Macarie
5Me gusta buscar gangas cuando voy de compras
Sandra Dejeux
4Me gusta hacer un buen negocio
Maria Boschero
4... realizar negocios redondos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4me gusta comprar a buen precio
Marcela Russo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i like shopping for
... realizar negocios redondos


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 540

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
i like shopping for
Me gusta comprar cuando hay ofertas / rebajas


Explanation:
tb "a buen precio"

Andrea Macarie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
5 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
i like shopping for
Me gusta comprar cuando hay ofertas/ cuando hay gangas/ rebajas


Explanation:
Me gusta comprar cuando hay ofertas/ cuando hay gangas/ rebajas

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 mins
  -> Gracias de nuevo, Gaby

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i like shopping for
Me gusta hacer un buen negocio


Explanation:
Suerte!!

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
me gusta buscar, "cazar" ofertas


Explanation:
Hola NIF,
Me parece que aquí lo esencial es el *for* después de *shopping*.
Es decir que la idea que me da "shopping for" es andar en busca de las ofertas, cazándolas. Hay gente que disfruta más esta actividad que el hecho mismo de realizar la compra.
Sólo una sugerencia.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-27 17:38:59 (GMT)
--------------------------------------------------

A la mejor me equivoco, pero \"shopping for good deals\" me da más la idea de búsqueda, andar buscando hasta que encuentras lo que quieres comprar, que realizar la compra en sí. Me late que tiene un significado similar a la expresión *shop around* (To go from store to store in search of merchandise or bargains.) pero, lo reitero, no tengo la plena seguridad.

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Grading comment
Thank you!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
2 hrs
  -> Muchas gracias, Ricardo ¶:^)

agree  felizfeliz
8 hrs
  -> Muchas gracias, felizfeliz ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
i like shopping for
me gusta comprar a buen precio


Explanation:
otra opción

Marcela Russo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
i like shopping for
Me gusta buscar la mejor oferta


Explanation:
The English phrase implies "shopping around," comparing one deal with another to find the best option.

JaneTranslates
Puerto Rico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: I like agreeing with what I consider the best answer
4 mins
  -> Thank you, George. Oso's was good, too. Sometimes we need other translators to tweak it a little.

agree  Natalia Zudaire: coincido totalmente con la explicación.
11 mins
  -> Gracias, Natalia

agree  teju: Me gusta esta opción, implica que es alguien que siempre intenta conseguir el precio más bajo.
19 mins
  -> Gracias teju y ¡saludos!

agree  Ana Brassara
42 mins
  -> Gracias, Ana

agree  Jaime Oriard
1 hr
  -> Gracias, Jaime

agree  Carolingua
1 hr
  -> Gracias, Carolingua

agree  Ricardo Eid
2 hrs
  -> Gracias, Ricardo

agree  felizfeliz
8 hrs
  -> gracias, felizfeliz

agree  David Heim
10 hrs
  -> gracias de nuevo, David

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
i like shopping for
Me gusta buscar gangas cuando voy de compras


Explanation:
Una oferta no necesariamente es una buena compra pero una "ganga" quiere decir que el producto estaba a muy buen precio (a good deal).

Sandra Dejeux
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search