Acceleration Skid Control

Spanish translation: control de tracción (ASR) / sistema de tracción antideslizante (propuesto por T.Cano)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Acceleration Skid Control
Spanish translation:control de tracción (ASR) / sistema de tracción antideslizante (propuesto por T.Cano)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:17 Mar 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks / smart fortwo model
English term or phrase: Acceleration Skid Control
Crash Avoidance Systems (Active Safety)
> electronic stability program®
> Anti-Lock Braking System
> Cornering Brake Control
> Brake Assist
> Acceleration Skid Control

______
Buenos días, colegas. Este texto pertenece al modelo smart fortwo. Gracias anticipadas.
Eduardo López
Puerto Rico
control de tracción (ASR) / control de resbalamiento en aceleración ASR (Acceleration Skid Control)
Explanation:
El exterior y el interior fueron modificados por AMG, otorgándole un aspecto más deportivo pero sin dejar de lado el estilo de Mercedes Benz. Cuenta con un sistema de control de aceleración denominado ASR (Acceleration Skid Control) así como un control de estabilidad que le permite alcanzar altas performances sin sobresaltos.

http://www.autosrapidos.com/superautos/m/mercedesbenz-clkdtm...


Ficha del MAYBACH MAYBACH 62 S - CochesAirbags delanteros conductor y pasajero. Asistencia de frenado BAS, control de derrape y aceleración ASR. Control electrónico de estabilidad ...


Audi > Glosario > Chassis & Body > Control de tracción (ASR)Control de tracción (ASR). En los motores típicos actuales con un par elevado, ... Hace posible un arranque y una aceleración suaves en todos los intervalos ...
www.audi.com/.../traction_control__ASR_.html - En caché - Similares


[PDF] lâmina B7R_Rodoviário_espanhol_FINALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
ASR (Acceleration Slip Regulation – control de tracción). • Sensor de desgaste de las pastillas. • Control uniforme del desgaste de las pastillas ...
www.volvobuses.com/.../VBC/.../lâmina B7R_rod_esp_FINAL.pdf
[PDF] ELECTRÓNICA DEL AUTOMÓVILFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
control electrónica calcula la velocidad media, que corresponde ..... idéntico del anterior, y trae un sistema adicional, control de tracción .... 7.4 ASR (Acceleration Slip Regulation). Mientras que la fórmula del ETS para mejorar la ...
tec.upc.es/eau/EL%20ABS%20_Jordi%20Muñoz%20Serrano_.pdf - Similares
Mercedes Benz CLK DTM AMG Cabriolet: Super-autos.net... automática de cinco velocidades, con tracción en las ruedas posteriores, ... de control de aceleración denominado ASR (Acceleration Skid Control) así ...
www.autosrapidos.com/.../mercedesbenz-clkdtmamgcabriolet.ht... - En caché - Similares
Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet - Autos y vehículos en Guatemala12 Jul 2006 ... de cinco velocidades, con tracción en las ruedas posteriores, ... denominado ASR (Acceleration Skid Control) así como un control de ...
www.deguate.com/.../Mercedes_CLK_DTM_AMG_Cabriolet_270.shtm... - Guatemala - En caché - Similares
AYER... la marcha su generador recargaba las baterías de tracción del vehículo, ... EBS (electronic braking system) y ASR (Acceleration Skid Control) con frenos ...
www.motoradiesel.com/200810/.../ayer.htm - En caché - Similares


[PDF] El nuevo Cayenne DieselFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Control electrónico de motor EDC 17 C. Bloque motor de fundición gris ... y reducción de resbalamiento en aceleración (ASR, Acceleration Slip Reduction). ...
https://www22.porsche.com/all/media/pdf/Cayenne_Diesel_PIB.p...
[PDF] Gama CayenneFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
... (ABD) y reducción de resbalamiento en aceleración. (ASR, Acceleration Slip Reduction) ..... control por ultrasonido de la cabina y sensor de inclinación ...
www.porsche.com/all/transitional/spain/.../lista_de_precios...
[PDF] CayenneFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y reducción de resbalamiento en aceleración. (ASR, Acceleration Slip Reduction) .... así como control automático de circulación de aire, incl. sensor de ...
www.porsche.com/all/media/pdf/LP_Cayenne_MY10.pdf
CodesCTT- 4sprachigAcceleration skid control (ASR). Regulation antipatinage (ASR). Regulación del resbalamiento al acelerar (ASR). KAE2. Achsübersetzung i = 2929 (HL8) ...
mbis.mercedes-benz.com/.../CTT_Code_4sprachig_Extranet_2006-04-11_01.pdf
CodesCTT- 4sprachigAcceleration skid control (ASR). Regulation antipatinage (ASR). Regulación del resbalamiento al acelerar (ASR). KAAA. Zweite Vorderachse mit Abstand 1700 mm

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2010-03-08 15:27:57 GMT)
--------------------------------------------------

También se conoce como: Control de deslizamiento en aceleración
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sistema de tracción antideslizante
Tomás Cano Binder, BA, CT
4control de tracción (ASR) / control de resbalamiento en aceleración ASR (Acceleration Skid Control)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4control de derrape y aceleración
patinba


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acceleration skid control
control de derrape y aceleración


Explanation:
Ficha del MAYBACH MAYBACH 62 S - Coches
Asistencia de frenado BAS, control de derrape y aceleración ASR. Control electrónico de estabilidad. Programa ESP, incluyendo anti-bloqueo del sistema de ...
motor.lavozdeasturias.es/COCHES/...62_S/.../14908.html - En caché -
MAYBACH MAYBACH 62 S en venda - [ Traducir esta página ]
Asistencia de frenado BAS, control de derrape y aceleración ASR. Calefacción asientos delanteros y posteriores. Climatizador THERMOTRONIC ...
racc.cat/COTXES-NOUS/MAYBACH/...62.../14908.html - En caché -
Coches - Coches - Subo Motor
Asistencia de frenado BAS, control de derrape y aceleración ASR. Ayudas para el cierre de puertas. Cinturones de seguridad con carrete de inercia ...
www.subo.com/index.php/.../idversion.14908 - España

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 134

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acceleration skid control
control de tracción (ASR) / control de resbalamiento en aceleración ASR (Acceleration Skid Control)


Explanation:
El exterior y el interior fueron modificados por AMG, otorgándole un aspecto más deportivo pero sin dejar de lado el estilo de Mercedes Benz. Cuenta con un sistema de control de aceleración denominado ASR (Acceleration Skid Control) así como un control de estabilidad que le permite alcanzar altas performances sin sobresaltos.

http://www.autosrapidos.com/superautos/m/mercedesbenz-clkdtm...


Ficha del MAYBACH MAYBACH 62 S - CochesAirbags delanteros conductor y pasajero. Asistencia de frenado BAS, control de derrape y aceleración ASR. Control electrónico de estabilidad ...


Audi > Glosario > Chassis & Body > Control de tracción (ASR)Control de tracción (ASR). En los motores típicos actuales con un par elevado, ... Hace posible un arranque y una aceleración suaves en todos los intervalos ...
www.audi.com/.../traction_control__ASR_.html - En caché - Similares


[PDF] lâmina B7R_Rodoviário_espanhol_FINALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
ASR (Acceleration Slip Regulation – control de tracción). • Sensor de desgaste de las pastillas. • Control uniforme del desgaste de las pastillas ...
www.volvobuses.com/.../VBC/.../lâmina B7R_rod_esp_FINAL.pdf
[PDF] ELECTRÓNICA DEL AUTOMÓVILFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
control electrónica calcula la velocidad media, que corresponde ..... idéntico del anterior, y trae un sistema adicional, control de tracción .... 7.4 ASR (Acceleration Slip Regulation). Mientras que la fórmula del ETS para mejorar la ...
tec.upc.es/eau/EL%20ABS%20_Jordi%20Muñoz%20Serrano_.pdf - Similares
Mercedes Benz CLK DTM AMG Cabriolet: Super-autos.net... automática de cinco velocidades, con tracción en las ruedas posteriores, ... de control de aceleración denominado ASR (Acceleration Skid Control) así ...
www.autosrapidos.com/.../mercedesbenz-clkdtmamgcabriolet.ht... - En caché - Similares
Mercedes CLK DTM AMG Cabriolet - Autos y vehículos en Guatemala12 Jul 2006 ... de cinco velocidades, con tracción en las ruedas posteriores, ... denominado ASR (Acceleration Skid Control) así como un control de ...
www.deguate.com/.../Mercedes_CLK_DTM_AMG_Cabriolet_270.shtm... - Guatemala - En caché - Similares
AYER... la marcha su generador recargaba las baterías de tracción del vehículo, ... EBS (electronic braking system) y ASR (Acceleration Skid Control) con frenos ...
www.motoradiesel.com/200810/.../ayer.htm - En caché - Similares


[PDF] El nuevo Cayenne DieselFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Control electrónico de motor EDC 17 C. Bloque motor de fundición gris ... y reducción de resbalamiento en aceleración (ASR, Acceleration Slip Reduction). ...
https://www22.porsche.com/all/media/pdf/Cayenne_Diesel_PIB.p...
[PDF] Gama CayenneFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
... (ABD) y reducción de resbalamiento en aceleración. (ASR, Acceleration Slip Reduction) ..... control por ultrasonido de la cabina y sensor de inclinación ...
www.porsche.com/all/transitional/spain/.../lista_de_precios...
[PDF] CayenneFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y reducción de resbalamiento en aceleración. (ASR, Acceleration Slip Reduction) .... así como control automático de circulación de aire, incl. sensor de ...
www.porsche.com/all/media/pdf/LP_Cayenne_MY10.pdf
CodesCTT- 4sprachigAcceleration skid control (ASR). Regulation antipatinage (ASR). Regulación del resbalamiento al acelerar (ASR). KAE2. Achsübersetzung i = 2929 (HL8) ...
mbis.mercedes-benz.com/.../CTT_Code_4sprachig_Extranet_2006-04-11_01.pdf
CodesCTT- 4sprachigAcceleration skid control (ASR). Regulation antipatinage (ASR). Regulación del resbalamiento al acelerar (ASR). KAAA. Zweite Vorderachse mit Abstand 1700 mm

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2010-03-08 15:27:57 GMT)
--------------------------------------------------

También se conoce como: Control de deslizamiento en aceleración

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 540

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cranesfreak: agree.control de resbalamiento en aceleración ASR (Acceleration Skid Control)
3 hrs
  -> Gracias cranesfreak

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Lo siento Marga, pero en este caso la elección es errónea. Llevo muchos años traduciendo este término para varios fabricantes y francamente me sorprende ver que en algunas páginas Web tienen tan poco cuidado al traducirlo. Saludos.
23 days
  -> Gracias Tomás, por la aclaración. Encuentro que tienes toda la razón y tu respuesta mucho más completa que la mía. A mí se me pasó el "antideslizante" en el primer término. Mi coche también dispone de este "sistema de tracción antideslizante". Saludos

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acceleration skid control
sistema de tracción antideslizante


Explanation:
Encontrarás numerosas referencias de todo tipo de marcas. El «ASR» se traduce en español como «sistema de tracción antideslizante».

Te doy algunos ejemplos:
- «Por su parte, el sistema de tracción antideslizante (ASR) garantiza una transmisión perfecta al acelerar, mientras que la regulación de la retención del motor (MSR) impide el deslizamiento excesivo de las ruedas motrices a una velocidad corta.», http://www.volkswagen.es/es/es/modelos0/Touareg/destacados2/...
- «Sistema de tracción antideslizante (ASR). El sistema ASR evita que las ruedas giren en vacío sobre superficies deslizantes al iniciar la marcha», www.mercedes-benz.es/.../Techn_Info_Tourino_Sp_Final.pdf
- «oy en día se encomienda esta tarea a dos sistemas avanzados: el sistema electrónico de tracción (ETS) o el sistema de tracción antideslizante (ASR).», http://html.rincondelvago.com/sistema-de-frenos-abs_1.html

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Me parece fenomenal... y con tu permiso, lo incluyo también en el glosario. Siento que no te hayan dado los puntos. Además, ahora que lo veo, no sé cómo no me di cuenta antes. A veces nos guiamos por la "madeja" de traducciones erróneas que circulan por a
22 days
  -> Gracias Marga. Sí, es lo que pasa con Google. Que no te puedes fiar. Yo suelo poner pocas veces una confianza 5. Cuando la pongo... es que lo uso todos los días. :-) ¡Saludos y buena Semana Santa!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search