blown turbo

Spanish translation: Turbo dañado

15:03 Dec 31, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: blown turbo
"We towed the van and replaced a blown turbo".
I would translate turbo as "turbina", but blown??
TIA
Cecilia Gowar
United Kingdom
Spanish translation:Turbo dañado
Explanation:
una opcion muy usada

Turbo dañado BMW 320D - BMW FAQ Club
www.bmwfaq.com/f151/turbo-danado-bmw-320d-582153/ - España
18 publicaciones - 8 autores - 7 Feb. 2011
Turbo dañado BMW 320D BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente)

HTH

Saludos:)
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
Me he decidido por esta opción, que es la que tenía pensada si no descubría exactamente de qué se trataba. Creo que la situación sigue igual, por lo que no la insertaré en el glosario. Gracias por todas las colaboraciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3turbo reventado / roto / turbina reventada / rota
Rafael Molina Pulgar
4 +3Turbo dañado
cranesfreak
5turbocompresor dañado
Feliciano Palacios


Discussion entries: 3





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
turbo reventado / roto / turbina reventada / rota


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 105

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
5 mins
  -> Gracias, colega. Feliz Año.

agree  LaCtranslations
9 mins
  -> Gracias, colega. Feliz Año.

agree  Iván Luchiano
1 hr
  -> Gracias, Iván.

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Turbo dañado


Explanation:
una opcion muy usada

Turbo dañado BMW 320D - BMW FAQ Club
www.bmwfaq.com/f151/turbo-danado-bmw-320d-582153/ - España
18 publicaciones - 8 autores - 7 Feb. 2011
Turbo dañado BMW 320D BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - Presente)

HTH

Saludos:)

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 791
Grading comment
Me he decidido por esta opción, que es la que tenía pensada si no descubría exactamente de qué se trataba. Creo que la situación sigue igual, por lo que no la insertaré en el glosario. Gracias por todas las colaboraciones.
Notes to answerer
Asker: Gracias, eso es lo que tenía pensado decir de no descubrir exactamente qué había sucedido...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard
1 hr
  -> Jaime Oriard, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)

agree  FlyHi
3 days 2 hrs
  -> FlyHi, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)

agree  Feliciano Palacios: De acuerdo con "turbo dañado". No usaría turbina porque al convertidor de torsión también se le llama turbina y no tiene nada que ver con el turbo.
4 days
  -> Feliciano, muchas gracias por tu feedback.Saludos :)

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
turbocompresor dañado


Explanation:
Aunque estoy de acuerdo con "turbo dañado", turbocompresor es una traducción más fiel de "Turbo" a mi manera de ver. No usaría turbina porque al convertidor de torsión también se le llama turbina y no tiene nada que ver con el turbo.

Feliciano Palacios
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search