car-based motor tricyle

Spanish translation: Triciclo con motor de coche/auto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:car-based motor tricyle
Spanish translation:Triciclo con motor de coche/auto
Entered by: carmen05

14:10 Oct 5, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: car-based motor tricyle
Hola:
se trata de tipos de licencia de conducir.
Este tipo sirve para:
Any implement or tractor or car-based motor tricycle.

No entiendo bien a qué se refiere con "car-based".
Gracias por ayuda.
Saludos.
Carmen
carmen05
Uruguay
Triciclo con motor de coche/auto
Explanation:
Creo que "car-based" se debe referir al motor, de coche, en contraposición a un motor de moto.
Selected response from:

Pedro Rodríguez
Spain
Grading comment
Gracias A TODOS.
Fueron de mucha ayuda.
Saludos cordiales.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ciclomotores de tres ruedas
Neil Ashby
3 +1vehículo de tres ruedas basado / derivado en un / en del automóvil / coche
Patricia Blanco Dominguez
4Automóvil de tres ruedas
Lords
3Triciclo con motor de coche/auto
Pedro Rodríguez
Summary of reference entries provided
Material de referencia
Mónica Algazi

Discussion entries: 2





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vehículo de tres ruedas basado / derivado en un / en del automóvil / coche


Explanation:
Deduzco que a lo que se refiere "car-based" es que tenga las mismas características, que tengan el mismo ensamblaje, etc. Espero que te ayude.

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoLuGo
2 days 3 hrs
  -> Gracias!

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Triciclo con motor de coche/auto


Explanation:
Creo que "car-based" se debe referir al motor, de coche, en contraposición a un motor de moto.


    Reference: http://triciclosyaca.blogspot.com.es/2010/05/triciclo-con-mo...
Pedro Rodríguez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias A TODOS.
Fueron de mucha ayuda.
Saludos cordiales.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Granados
1 hr
  -> Gracias.

disagree  Neil Ashby: A mi parece que eso será un "tricycle with a car motor/engine". I think these vehicles use the motor of a motorcycle and it's the rest of the vehicle that is modified, es decir "a car built around a 3-wheel motorbike" not "a bike built around a car motor"
3 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ciclomotores de tres ruedas


Explanation:
In Spain the Dirección General de Tráfico classifies them as "ciclomotores de tres ruedas"

AM autoriza para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos. No obstante, hasta los dieciocho años cumplidos no autorizará a conducir los correspondientes vehículos cuando transporten pasajeros.
http://www.dgt.es/portal/ca/oficina_virtual/conductores/expe...

I think your description means one of these
http://www.gallito.com.uy/15092013/7438429/trikers---tricicl...
Which a non-official 'club de aficionados' calls a "triciclo motor"

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2013-10-05 15:00:33 GMT)
--------------------------------------------------

I should add that I've just completed my driving test in Spain and I recall the "ciclomotores de tres ruedas" in the study manual as being similar to the picture in the link above.
Obviously the official title in Uruguay maybe different.
HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2013-10-05 15:00:52 GMT)
--------------------------------------------------

**may be

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-10-05 15:16:10 GMT)
--------------------------------------------------

I found this information for this information in the "manual del conductor" of the Uruguayan government:

"Licencia Categoría G: Ciclomotores y motocicletas según
características y cilindrada del vehículo."

http://www.imsj.gub.uy/portal15/images/stories/pdfs/manualde...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-10-05 15:22:45 GMT)
--------------------------------------------------

This link could be useful but it makes no mention of three-wheeled motorbikes or even motorbikes with a sidecar.

http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/transito/licencia-de...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2013-10-05 15:33:17 GMT)
--------------------------------------------------

Por fin he encontrado algo definitiva del gobierno de uruguay:
http://normativa.montevideo.gub.uy/articulos/65077

"Ciclomotor: es todo vehículo de dos o tres ruedas, con asiento bi o monoplaza, con motor a combustión interna, con una capacidad máxima de cincuenta centímetros cúbicos. Alternativamente: motor eléctrico autónomo.La transmisión de potencia del motor será lograda por fricción interna o externa. En ningún caso podrá poseer caja de velocidades, ni ningún otro elemento que permita diferentes relaciones de transmisión.

Motocicleta: es todo vehículo de dos o tres ruedas con o sin sidecar, provisto de un motor de propulsión, cuya tara no exceda de cuatrocientos kilogramos y cuya conducción se efectúa con manillar. El término motocicleta no incluye los ciclomotores."

Entonces si el vehiculo en su caso es (1) con caja de velocidades Y se conduce con manillar es un MOTOICLETA DE TRES RUEDAS, (2) si no tenga una manillar pero si una volante, pues creo que es un típo de COCHE DERIVADO (carro) y (3) si no tiene caja de velocidades es una CICLOMOTOR DE TRES RUEDAS.
A partir de la descripción creo será (1) o (2), es decir una motocicleta de tres ruedas o un tipo de coche.... un foto será genial!!

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
3 hrs
  -> Thanks Monica

agree  Giulia Faraguna
3 days 34 mins
  -> Thanks Giulia, unfortunately the asker decided upon another answer, my Urugayan government definition of the vehicle didn't get the nod :(

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Automóvil de tres ruedas


Explanation:
I need to see the design, but lately I have seen more of those being designed. Although the majority are considered motorcycles there are some that are licensed as cars.

Lords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15




Reference comments


47 mins
Reference: Material de referencia

Reference information:
http://www.monografias.com/trabajos15/automovil-historia/aut...

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search