Fuelling map

Spanish translation: mapa de inyección

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fuelling map
Spanish translation:mapa de inyección
Entered by: Jesús García

10:38 Feb 21, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: Fuelling map
Hola a todos:

Estoy traduciendo, al español de España, una porción de un texto del manual del Rover 820, 825 y 827. El problema estriba en que no estoy seguro de si la traducción de "Fuelling map" podría ser «mapa de combustible» o «diagrama de combustible». Dado que en Internet no he encontrado nada que se le parezca, es posible que tenga algún equivalente acuñado en español que desconozco. Os pongo la parte en la que aparece ese término para que podáis poneros en contexto:

«On early versions of the system, an accelerator pedal switch triggers the ECU between the main fuelling map when the switch is open (accelerator pedal depressed)
and idle speed control when the switch is closed (pedal released)».

Gracias por adelantado.

Saludos,

Jesús
Jesús García
Spain
mapa de inyección
Explanation:
Una opcion

Mapa de inyección

El mapa de inyección
El mapa de inyección consiste en definir la duración de inyección según los valores de
entrada. Un rango de valores de 0 a 255 es el criterio que esta centralita utiliza (que es lo
equivalente a un rango de 0 ms a 15,5 ms). Como se puede apreciar en la ilustración 7.6 los
valores van aumentando conforme se aumenta de revoluciones o se abre más la mariposa
de aceleración.
https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/9928/PFC_M...

HTH

Saludos
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que esta traducción es la que más se adecua y es la que visto que se utiliza con mayor frecuencia en publicaciones del sector español.

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mapa de inyección
cranesfreak
3 +1mapeo de combustible
Neil Ashby
3régimen de operación del motor / régimen de [administración]/[control] de inyectores
Juan Gil


  

Answers


11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fuelling map
mapa de inyección


Explanation:
Una opcion

Mapa de inyección

El mapa de inyección
El mapa de inyección consiste en definir la duración de inyección según los valores de
entrada. Un rango de valores de 0 a 255 es el criterio que esta centralita utiliza (que es lo
equivalente a un rango de 0 ms a 15,5 ms). Como se puede apreciar en la ilustración 7.6 los
valores van aumentando conforme se aumenta de revoluciones o se abre más la mariposa
de aceleración.
https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/9928/PFC_M...

HTH

Saludos

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 787
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que esta traducción es la que más se adecua y es la que visto que se utiliza con mayor frecuencia en publicaciones del sector español.

Saludos

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fuelling map
mapeo de combustible


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2018-02-21 10:48:10 GMT)
--------------------------------------------------

D16 A6 Turbo - Página 2 - Razine.com
https://www.razine.com/community/.../82916-d16-a6-turbo-2.ht...

Translate this page
Aug 10, 2010 - ... rpm switch pa abrir el vtec no gestionara la mezcla .el apexi vafc vtec comtroler tiene la facilidad de gestionar el mapeo de combustible cuando el vtec engancha. tambien montas un header 4-2-1 o 4-1 que nuevos andan por los 3800 ,4000 ,o sino compras uno usado de d16y8 4-2-1 segun tu gusto pero ...


Computador VORTEX CDI-Control de Ignición y ECU para Suzuki ...
www.proatv.com.ar/.../computador-vortex-cdi-control-de-igni...

Translate this page
Características principales: Pre Programado con 10 mapas de combustible e ignición de rendimiento – todo el trabajo está hecho para usted! Instant Plug in Rendimiento (sustituye a la ECU estándar sin mods al cableado requerido) Los interruptores de compensación de combustible ajustan el mapeo de combustible en + ...


Alpha-N, Speed Density y Mass Flow – MecanicAPP
mecanicappweb.com/alpha-n-speed-density-y-mass-flow/

Translate this page
Oct 13, 2017 - Debido a que el algoritmo Speed Density no cuenta con un medidor de flujo de aire del motor, todos los puntos de Mapeo de Combustible deben ser re-programados, porque cualquier cambio significativo en el motor que altere su “VE” obliga por necesidad a re-programar el módulo de control.

Revista S Motos - ¡RENOVACIÓN TOTAL! YAMAHA ENTRA EN UNA ...
www.smotos.cl/.../-renovacion-total-yamaha-entra-en-una-nue...

Translate this page
Jun 13, 2017 - La nueva aplicación Power Tuner de Yamaha puede realizar cambios en el mapeo de combustible y inyección, cargados de forma inalámbrica a la moto a través del sistema Wi-Fi a bordo, para lo último en ajuste de pista. Una función de "registro" le permite tomar notas sobre su ubicación de conducción, ...


Pero espera la opinion de nuestros compañeros - podría ser un anglicismo. Debería he puesto menos confianza.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 8 hrs (2018-02-22 18:58:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, tb creo Cranesfreak's sugerencia es probable el más adecuado.
Saludos,

Neil Ashby
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu respuesta. Saludos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques: o Mapa de abastecimiento de combustible
10 hrs
  -> Gracias Paulo

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fuelling map
régimen de operación del motor / régimen de [administración]/[control] de inyectores


Explanation:
Traducción libre del concepto.

https://www.morganscloud.com/2015/06/02/understanding-an-eng...
https://auto.howstuffworks.com/fuel-efficiency/fuel-consumpt...
https://www.enginetuner.com/learn-engine-management/

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2018-02-21 14:50:58 GMT)
--------------------------------------------------

En las primeras versiones del sistema, el switch/interruptor en el pedal del acelerador activa la ECU (Unidad Electrónica de Control, por sus siglas en inglés) entre el [...] cuando el interruptor/switch está abierto (acelerador activado) y el control de velocidad inactivo cuando el switch/interruptor está cerrado (pedal liberado/suelto).

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 12 hrs (2018-02-23 22:45:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un placer poder ayudar. Efectivamente, creo que la sugerencia de cranesfreak es exactamente lo que yo quería expresar, y con una confianza mayor dada por su conocimiento del área.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda. Saludos.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search