AC direct-drive powertrain

Spanish translation: tren de potencia con accionamiento directo de corriente alterna

10:18 Jun 11, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Industrial electric vehicles
English term or phrase: AC direct-drive powertrain
Descripción de las características de un vehiculo industrial eléctrico. High-efficiency direct-drive powertrain
CarolinaZ
Canada
Spanish translation:tren de potencia con accionamiento directo de corriente alterna
Explanation:
Es un accionamiento en el que la salida de potencia mecánica del motor se aplica dotectamiente a la carga (en este caso al movimiento del vehiculo).

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-06-11 15:58:56 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Carolina. Es perfectamente válido hablar de "transmisión directa". En este contexto podrías también usar "tracción directa". Son todas alternativas válidas. El concepto principal es la ausencia de un reductor entre el motor y la carga mecánica.
Selected response from:

Enrique Cavalitto
Argentina
Grading comment
Mi versión final fue Tren de potencia con sistema de transmisión...
De nuevo muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1[transmisión mediante]/[propulsado por] un motor [AC]/[de corriente alterna]
Juan Gil
4tren de potencia con accionamiento directo de corriente alterna
Enrique Cavalitto


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ac direct-drive powertrain
[transmisión mediante]/[propulsado por] un motor [AC]/[de corriente alterna]


Explanation:
Powertrain: mecanismo de transmisión, propulsión.

El 'train' es debido a que es un conjunto de engranajes y/o ejes sucesivos para transmitir el torque, y así la potencia, generada en otro lugar (una analogía con un tren: vagones sucesivos sin generación propia de potencia pero que se mueven gracias a otro que si la tiene).

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Juan.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
13 hrs
  -> Gracias Paulo

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ac direct-drive powertrain
tren de potencia con accionamiento directo de corriente alterna


Explanation:
Es un accionamiento en el que la salida de potencia mecánica del motor se aplica dotectamiente a la carga (en este caso al movimiento del vehiculo).

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-06-11 15:58:56 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Carolina. Es perfectamente válido hablar de "transmisión directa". En este contexto podrías también usar "tracción directa". Son todas alternativas válidas. El concepto principal es la ausencia de un reductor entre el motor y la carga mecánica.

Enrique Cavalitto
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Mi versión final fue Tren de potencia con sistema de transmisión...
De nuevo muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Gracias. Solo por curiosidad, ¿podría decir también "tren de potencia con sistema de transmisión directa de corriente alterna"? Esta era mi version en un principio, pero no estaba segura.





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search