actuated//inertia impact switch

Spanish translation: activado// interruptor de inercia o interruptor de impacto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:actuated//inertia impact switch
Spanish translation:activado// interruptor de inercia o interruptor de impacto
Entered by: cranesfreak

23:23 Jun 25, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / inertia impact switch
English term or phrase: actuated//inertia impact switch
Hola colegas. Estoy traduciendo un manual y en el diagnóstico de fallas me aparece lo siguiente:

Inertia impact switch
Starter not actuated after an impact.
(Example: coming off a pavement abruptly).

Por lo que entiendo del interruptor de inercia, su tarea es desconectar el motor del tanque para que el vehiculo no explote en caso de choque/impacto... el verbo actuate me aparece en mi diccionario de automotriz como "actuar, mover, impulsar, accionar" No se si será más correcto traducirlo como mover o como accionar.

Mi otra duda es si está bien dejar inertia impact switch como interruptor de inercia.

Mi traducción:

Interruptor de inercia
No se accionó el arrancador después de un impacto.
(Por ejemplo, cuando el vehículo se sale del pavimento de manera abrupta).
lilyflower06
Chile
activado// interruptor de inercia o interruptor de impacto
Explanation:
Una opcion

PDF]Interruptor de inercia - TOPIx
https://topix.jaguar.jlrext.com/.../emergencias en carretera...
Translate this page
Emergencias en carretera. Funcionamiento del interruptor de inercia. El vehículo cuenta con un interruptor de inercia que, en caso de accidente, se disparará y.


Boton de impacto o Interruptor inercial de combustible ...
www.velocidadmaxima.com › ... › Secciones Técnicas › Europeos
Translate this page
Jan 11, 2016 - Alguno de uds. sabrá donde se encuentra ubicado el botón de impacto o mas conocido también como el interruptor inercial de combustible en ...
Interruptor Inercial Ford Ranger | FORD Y CHEVROLET BOLITA
https://fordychev-bolita.mercadoshops.com.ar/interruptor-ine...
Translate this page
INTERUPTOR INERCIAL (FUNCIONA ANTE UN IMPACTO) CORTA LA BOMBA DE COMBUSTIBLE PARA FORD RANGER 94/12 - F100 99/12 CODIGO: ...

HTH

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-06-30 21:21:42 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

lilyflower06, muchas gracias por tu feedback. Saludos
Selected response from:

cranesfreak
Grading comment
gracias! Finalmente utilicé "activado"
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2actuado // interruptor inercial de impacto
Enrique Cavalitto
5activado// interruptor de inercia o interruptor de impacto
cranesfreak


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
actuado // interruptor inercial de impacto


Explanation:
prefiero "interruptor inercial de impacto" o bien "interruptor inercial por impacto" ya que el disparador del interruptor es el impacto, y la inercia es el mecanismo usado para su accionamiento.

Espero que te ayude
Saludos,
Enrique

Enrique Cavalitto
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
3 hrs
  -> Gracias Paulo

agree  Juan Gil: Así lo conozco, pero prefiero el 'activado' que sugiere cranesfreak
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
activado// interruptor de inercia o interruptor de impacto


Explanation:
Una opcion

PDF]Interruptor de inercia - TOPIx
https://topix.jaguar.jlrext.com/.../emergencias en carretera...
Translate this page
Emergencias en carretera. Funcionamiento del interruptor de inercia. El vehículo cuenta con un interruptor de inercia que, en caso de accidente, se disparará y.


Boton de impacto o Interruptor inercial de combustible ...
www.velocidadmaxima.com › ... › Secciones Técnicas › Europeos
Translate this page
Jan 11, 2016 - Alguno de uds. sabrá donde se encuentra ubicado el botón de impacto o mas conocido también como el interruptor inercial de combustible en ...
Interruptor Inercial Ford Ranger | FORD Y CHEVROLET BOLITA
https://fordychev-bolita.mercadoshops.com.ar/interruptor-ine...
Translate this page
INTERUPTOR INERCIAL (FUNCIONA ANTE UN IMPACTO) CORTA LA BOMBA DE COMBUSTIBLE PARA FORD RANGER 94/12 - F100 99/12 CODIGO: ...

HTH

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-06-30 21:21:42 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

lilyflower06, muchas gracias por tu feedback. Saludos

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 787
Grading comment
gracias! Finalmente utilicé "activado"




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search