executive car

Spanish translation: Auto ejecutivo o Auto para Ejecutivos

13:06 Jul 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: executive car
https://en.wikipedia.org/wiki/Executive_car

El texto es para México, es una lista de diferentes vehículos en una encuesta.

Cómo le dirían?

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:Auto ejecutivo o Auto para Ejecutivos
Explanation:
Se suele usar en lenguaje corporativo para autos facilitados por la empresa a sus empleados de rango gerencial.
Selected response from:

Ricardo Monasterio
Venezuela
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Auto ejecutivo o Auto para Ejecutivos
Ricardo Monasterio
3 +2[automóvil]/[auto]/[vehículo]/[modelo] de prestigio
Juan Gil
3(automóvil) modelo premium o de lujo
patinba
2Automóviles de lujo
Taña Dalglish
Summary of reference entries provided
Espacioso/de interior amplio/de amplio volumen interior total
Alicia Orfalian

Discussion entries: 1





  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
executive cars
Automóviles de lujo


Explanation:
https://es.wikipedia.org/wiki/Euro_NCAP
Categorías
Como no se pueden comparar los resultados de las pruebas de automóviles muy distintos, Euro NCAP define varias categorías:

Supermini ("Automóviles pequeños") - Incluye a turismos del segmento A y del segmento B, y a algunos monovolumenes, como el Nissan Note, el Opel Meriva y el Fiat 500L.
Small Family Car ("Automóviles medianos") - Incluye a turismos del segmento C, y a algunos del segmento B, como el Dacia Logan, el Volkswagen Golf y el Mercedes-Benz Clase A.
Large Family Car ("Automóviles grandes") - Incluye a turismos del segmento D, y algunos del segmento C, como el Citroen C4 Picasso, el Audi Q5 y el Volvo S60.
***Executive ("Automóviles de lujo") - Incluye a turismos del segmento E.***
Small MPV ("Monovolúmenes medianos") - Incluye a monovolúmenes de los segmentos B y C y a furgonetas pequeñas.
Large MPV ("Monovolúmenes grandes") - Incluye a monovolúmenes del segmento D.
Roadster sports ("Deportivos") - Incluye a automóviles deportivos asequibles con carrocería descapotable.
Small Off-Road 4x4 ("Todoterrenos medianos") - Incluye a todoterrenos de los segmentos C y D
Large Off-Road 4x4 ("Todoterrenos grandes") - Incluye a todoterrenos de los segmentos D, E y F, y al Jeep Cherokee.
Pick-up ("Pickups") - Incluye a pickups medianas.

Taña Dalglish
Jamaica
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 82
Notes to answerer
Asker: Gracias, lo voy a analizar!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: En todo caso, coche, para México. Auto prácticamente no se usa.
52 mins
  -> Juan, puede ser, pero la clasificación de acuerdo con "Euro NCAP" se llama Executive ("Automóviles de lujo") - Incluye a turismos del segmento E.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Auto ejecutivo o Auto para Ejecutivos


Explanation:
Se suele usar en lenguaje corporativo para autos facilitados por la empresa a sus empleados de rango gerencial.

Example sentence(s):
  • Si está buscando el mejor coche ejecutivo para comprar, presentamos las mejores opciones para los compradores este 2016
  • Los mejores coches para ejecutivos 2018

    https://elcomercio.pe/especial/zona-ejecutiva/estilo-de-vida/busca-coche-este-top-10-coches-ejecutivos-noticia-1880049
    https://www.leaseplango.es/blog/comparativa/los-mejores-coches-para-ejecutivos-2018/
Ricardo Monasterio
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: auto para ejecutivos
9 mins
  -> Thank you!

neutral  Juan Jacob: En todo caso, coche, para México. Auto prácticamente no se usa.
30 mins
  -> Bueno, según convenga...

agree  Robert Carter: Raramente discrepo con Juan en cuanto a su conocimiento de mexicanismos, pero aunque en lo cotidiano casi no se escucha "auto", en las listas de usados sí se ve con más frecuencia "autos" que "coche". Yo le llamaría "auto sedan tipo ejecutivo".
2 days 16 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
[automóvil]/[auto]/[vehículo]/[modelo] de prestigio


Explanation:
De la página que ofreces:

"In current popular use, an executive car is a "catch-all phrase covering a wide group of prestige models" and they are now available in numerous body styles." (el énfasis en mío).

Aunque creo que no estaría mal usar ejecutivo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-07-03 15:05:23 GMT)
--------------------------------------------------

Grande, con espacio, pero destaco lo que dice Wikipedia. De lujo sería "luxury car".
https://en.wikipedia.org/wiki/Luxury_car

"The term was coined in the 1960s to describe cars targeted at successful professionals and middle-to-senior managers. It was often a company car, but retained enough performance and comfort to be desirable to private motorists.

The executive car was seen as aspirational..." - Wikipedia, Executive Car


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-07-03 15:06:33 GMT)
--------------------------------------------------

¡Vamos Uruguay, a ganarle a Francia...!

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias pero no creo que funcione en este caso. Fijate la definición que puse, la idea que tiene que dar es de un auto grande, con bastante espacio. Saludos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Orfalian
1 min
  -> Gracias Alicia.

agree  Ricardo Suin: yo también creo que no estaría mal usar ejecutivo
5 mins
  -> Gracias Ricardo

neutral  Juan Jacob: En todo caso, coche, para México. Auto prácticamente no se usa.
56 mins
  -> Perfecto; creí que las había incluído todas. Coche [de prestigio]/[ejecutivo]. Gracias Juan.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(automóvil) modelo premium o de lujo


Explanation:
Según Wikipedia:

Marcas “Premium”
Artículo principal: Anexo:Marcas y modelos de automóviles Premium en México
Cada vez es más común ver concesionarios automotrices de marcas "Premium" en México.
La historia de las marcas de automóviles Premium en México la podemos dividir en dos épocas distintas muy bien diferenciadas:

Una primera época anterior a 1963, en que era posible encontrar en México (aunque en muy pequeña escala) marcas como Packard, marcas de Auto Unión, Cadillac, Lincoln, Mercedes-Benz o incluso algunas otras en mercado gris como Lancia o Alfa Romeo. Estas son marcas muy conocidas por quienes vivieron en aquellos años.

La segunda época la situamos a partir de 1994/1995, tiempo en que BMW y Mercedes-Benz se establecen en México, a partir de entonces, han llegado cada vez más marcas premium al mercado nacional, entre las que podemos mencionar Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Ferrari, Jaguar, Land Rover, Maserati, Porsche, y Volvo entre otros. Hay otras marcas como Lexus que aunque todavía no tienen presencia en el país, se habla muy insistentemente de su próxima introducción (2010).

Los automóviles de lujo obtienen buenas cifras de ventas en las ciudades principales como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Mérida, o Puebla, entre otras.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130




Reference comments


1 hr
Reference: Espacioso/de interior amplio/de amplio volumen interior total

Reference information:
tal vez?

El espacioso NOTE para cinco pasajeros ofrece un amplio volumen ...
nissannews.com/.../mexico/...mexico.../el-espacioso-note-para-cinco-pasajeros-ofrece-...

Visita NissanNews.com, la fuente de noticias oficial de México con noticias, ... El espacioso NOTE para cinco pasajeros ofrece un amplio volumen interior total.

Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search