Automotive captives

Spanish translation: compañia financiera cautiva (en el sector automotriz)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Automotive captives
Spanish translation:compañia financiera cautiva (en el sector automotriz)
Entered by: Paula Hernandez

08:04 Jun 6, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Automotive / Cars & Trucks / Automotive guide
English term or phrase: Automotive captives
Competitor:
Automotive captives, banks, independent leasing companies, brokers of financing and any other similar institution.
Irene Requena
Spain
compañia financiera cautiva
Explanation:
"Una compañía financiera cautiva por lo general es totalmente propiedad de la organización matriz. Los ejemplos más conocidos de compañías financieras cautivas se encuentran en la industria automotriz y en el sector minorista."

https://inversiopedia.com/compania-financiera-cautiva/

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 10 hrs (2019-06-08 18:19:06 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, compañía, con acento.
Selected response from:

Paula Hernandez
United Kingdom
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1compañia financiera cautiva
Paula Hernandez
3propias de la industria/empresa automotriz
Juan Arturo Blackmore Zerón
3financiera de empresa automovilística
Victor Zamorano


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
automotive captives
financiera de empresa automovilística


Explanation:
Entiendo que es una entidad financiera dependiente de la empresa fabricante, concesionario o cadena de concesionarios. Es decir, son empresas que dependen de grandes fabricantes, como BMW Bank, VW Finance Services o Mercedes Benz Bank.

Aquí (https://en.wikipedia.org/wiki/Car_finance) explica muy bien o que es.

He visto financiera/financiadora (España/Colombia), pero no un nombre mejor que este; también "entidad de crédito de empresa automovisítica" (más formal) o "financiera de coches"(más coloquial).



    Reference: http://www.expansion.com/ahorro/2017/12/10/5a29361de2704eff1...
    https://www.helpmycash.com/creditos/financieras-de-coches/
Victor Zamorano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
automotive captives
propias de la industria/empresa automotriz


Explanation:
Empresas automotrices/automovilísticas cautivas/incluidas.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 113

2 days 6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
automotive captives
compañia financiera cautiva


Explanation:
"Una compañía financiera cautiva por lo general es totalmente propiedad de la organización matriz. Los ejemplos más conocidos de compañías financieras cautivas se encuentran en la industria automotriz y en el sector minorista."

https://inversiopedia.com/compania-financiera-cautiva/

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 10 hrs (2019-06-08 18:19:06 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, compañía, con acento.

Paula Hernandez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MecduBois11: Bien visto. Saludos desde Leipzig
6 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Pablo!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search