internal combustion engine powertrain

Spanish translation: tren motriz (del motor de combustión interna)

11:15 Jan 10, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: internal combustion engine powertrain
Hola a todos:
¿Puede alguien ayudarme con la traducción de powertrain aquí?

determine the CO2 savings of a 12 V efficient alternator in passenger cars with internal combustion engine powertrain

Iate traduce powertrain como "grupo motopropulsor". He visto en Proz también tren motriz

Aparece en un documento de la UE sobre reducción de emisiones de CO2 en turismos o vehículos comerciales ligeros.


Muchas gracias
Pilar Bacaicoa
Spain
Spanish translation:tren motriz (del motor de combustión interna)
Explanation:
Se suele usar "tren motriz" más que "tren motor", a pesar de la discrepancia de género
Selected response from:

Mariana Bottillo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tren motriz (del motor de combustión interna)
Mariana Bottillo
5 -1transmisión en motores de combustión interna
Juan Gil
3fuente/sistema motriz de combustión interna
Juan Arturo Blackmore Zerón
3Tren de potencia
Soledad Segurado


Discussion entries: 1





  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tren de potencia


Explanation:
I have seen it in car magazines as tren de potencia. Besides, if you look it up won wordreference.com, you can also see it has been as translated as tren de potencia.

Soledad Segurado
Argentina
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tren motriz (del motor de combustión interna)


Explanation:
Se suele usar "tren motriz" más que "tren motor", a pesar de la discrepancia de género

Example sentence(s):
  • El Powertrain o tren motriz es el conjunto de componentes en un vehículo que generan energía y lo convierten en desplazamiento sobre el terreno.

    Reference: http://https://www.doctorauto.com.mx/2017/06/30/powertrain-t...
Mariana Bottillo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fuente/sistema motriz de combustión interna


Explanation:
https://cerc-truck.anl.gov/research/advanced-ice-powertrain/

https://revistadelogistica.com/logistica/plantas-electricas/

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 113

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
transmisión en motores de combustión interna


Explanation:
En español se dice transmisión.

Powertrain: mecanismo de transmisión, propulsión.

El 'train' es debido a que es un conjunto de engranajes y/o ejes sucesivos para transmitir el torque, y así la potencia, generada en otro lugar (una analogía con un tren: vagones sucesivos sin generación propia de potencia pero que se mueven gracias a otro que si la tiene).

'Train of thought' no es 'tren de pensamiento'; es 'serie de ideas', 'hilo de ideas', 'flujo de ideas', 'línea de pensamiento'.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2020-01-10 20:29:15 GMT)
--------------------------------------------------

@Javier
https://dle.rae.es/transmisión
https://es.wikipedia.org/wiki/Transmisión_mecánica

El equivocado no soy yo. Agradecería la corrección de la evaluación de la sugerencia.

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Javier Canals: Transmisión no es lo mismo que propulsión. Aquí habla del conjunto de propulsión, incluyendo el motor de combustión, el cambio y los ejes. Hay muchos modos de llamarlo. Daimler lo llama cadena cinemática. Juan: la transmisión no incluye el motor.
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search