far side (far-side)

Spanish translation: distal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:far side (far-side)
Spanish translation:distal
Entered by: Mónica Algazi

16:11 Mar 27, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Crash tests
English term or phrase: far side (far-side)
No encuentro nada convincente para este far side (también escrito far-side) en las pruebas de colisión de vehículos.

Estas son algunas frases para el contexto:

The side mobile barrier impact test is also made more severe and far side protection is assessed.
the Mobile Progressive Deformable Barrier and Far-Side Impact
Also in side impact, an assessment is now made of far-side occupant protection and the interaction between vehicle occupants in such impacts.

¡Gracias de antemano!
Ana Vanessa Conde González
Spain
distal
Explanation:
Se podría hablar de impacto distal en el caso del adjetivo "far-side". En el otro, tal vez protección en la parte distal/más alejada del vehículo.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Lado opuesto (esto es, opuesto al lado del impacto)
cranesfreak
3 +2lado opuesto / lado del acompañante
Esperanza P. Íñiguez
3distal
Mónica Algazi


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
lado opuesto / lado del acompañante


Explanation:
Según textos paralelos, se trata de colisiones o impactos laterales en el lado opuesto al del conductor/ocupante, es decir, en el lado del asiento del acompañante.

Fuente: http://www.consorsegurosdigital.com/es/numero-08/portada/el-...

Esperanza P. Íñiguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomasso: Cierto, lo que sucede a los pasajeros , al otro lado (far, further away, oposing side) far side of driver, occupantes adelantes y atras, 4 puertas etc
6 mins
  -> ¡Gracias, Tomasso!

agree  Lydia De Jorge
1 hr

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Lado opuesto (esto es, opuesto al lado del impacto)


Explanation:
Una opción para este contexto:

Lado opuesto (esto es, opuesto al lado del impacto).

HTH

Saludos

cranesfreak
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 791

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Mónica Algazi.Gracias por tu confirmacion. Saludos.

agree  Javier Canals: Creo que es así
23 hrs
  -> Javier Canals.Gracias por tu confirmacion. Saludos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
distal


Explanation:
Se podría hablar de impacto distal en el caso del adjetivo "far-side". En el otro, tal vez protección en la parte distal/más alejada del vehículo.

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search