the expanding flame in the combustion cylinger

Spanish translation: la flama en expansión en el cilindro de combustión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the expanding flame in the combustion cylinger
Spanish translation:la flama en expansión en el cilindro de combustión
Entered by: Julio Torres

23:56 Apr 5, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: the expanding flame in the combustion cylinger
es acreca del octanaje en la combustion de automóviles
relax1
la flama en expansión en el cilindro de combustión
Explanation:
O sólo cilindro, pues se entiende por el contexto.


¿Vale la pena la gasolina cara? : Pocos sabes qué significa el ...
... antes de que los alcance la flama en expansión dentro del cilindro de combustión, se provocan dos explosiones simultáneas (la otra es de la bujía de ...
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=4781&sch...

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la flama en expansión en el cilindro de combustión
Julio Torres
5propagación de la llama en la cámara de combustión
Alejandro Umerez
4los gases en expansión dentro del cilindro de combustión
Carmen Álvarez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la flama en expansión en el cilindro de combustión


Explanation:
O sólo cilindro, pues se entiende por el contexto.


¿Vale la pena la gasolina cara? : Pocos sabes qué significa el ...
... antes de que los alcance la flama en expansión dentro del cilindro de combustión, se provocan dos explosiones simultáneas (la otra es de la bujía de ...
http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=4781&sch...



Julio Torres
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Gracias Ernesto =)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los gases en expansión dentro del cilindro de combustión


Explanation:
de la expansión de los gases que desplaza abruptamente al pistón movible, ...
hacia abajo y aumenta el tamaño del espacio del cilindro de combustión, ...
www.powerjetusa.com/spanish/especificaciones.htm

Aunque yo diría que lo que se expanden son los gases, he encontrado referencias a expansión de la "flama".
la flama en expansión dentro del cilindro de combustión. ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2003/ mayo/19/nacionales/nacionales
que los alcance la flama en expansión dentro del cilindro de combustión, se
provocan dos explosiones simultáneas (la otra es de la bujía de encendido). ...
www.univision.com/content/content.jhtml?chid=4781& schid=8884&secid=8892&cid=462498

La gasolina tampoco se debe expandir mucho, porque es un líquido, aunque hay referencias:
la expansión de la gasolina dentro del
cilindro de combustión; es fuerza pura. Pero así como esta fuerza expansiva ...
www.samaelgnosis.net/libro/doc/cabala_mistica.doc

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
propagación de la llama en la cámara de combustión


Explanation:
Gasolinas para aviación
... se propaga rapidamente por todo el volumen de la cámara de combustión. ...
propagación progresiva de la llama, es la clave de la combustión normal; ...
www.aviacionulm.com/gasolinas.html - 42k

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2005-04-06 00:39:12 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Cámaras de combustión y sistemas de distribución de la carga.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... propagación de la llama turbulenta. Existen tres fases:. - Fase Inicial: ...
La llama turbulenta se propaga por toda la cámara de combustión, ...
ing.unne.edu.ar/pub/camaras_comb.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-04-06 00:40:04 GMT)
--------------------------------------------------

Claves del sector - Artículos
... aprovechar este gas, sino la velocidad laminar de la llama, un índice que
permite estimar la propagación de la llama dentro de la cámara de combustión. ...
www.infoenergia.com/cgi-bin/ energia.cgi?action=single&id=26051 - 26k

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2005-04-06 00:41:13 GMT)
--------------------------------------------------

Claves del sector - Artículos
... aprovechar este gas, sino la velocidad laminar de la llama, un índice que
permite estimar la propagación de la llama dentro de la cámara de combustión. ...
www.infoenergia.com/cgi-bin/ energia.cgi?action=single&id=26051 - 26k

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search