octane rating

Spanish translation: índice de octanaje

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:octane rating
Spanish translation:índice de octanaje
Entered by: Alejandro Umerez

01:02 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / Automotive
English term or phrase: octane rating
octano en la combustion
relax1
índice de octanaje
Explanation:
Petróleo y Gas
... o normal en cual el índice de octanaje es de alrededor de 82 octanos mínimo.
... Premium” la cual tiene un índice de octanaje superior a los 98 octanos. ...
tq.educ.ar/tq03028/html/naftas.htm - 32k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-06 01:07:27 GMT)
--------------------------------------------------

Gasolina sin plomo
... con lo cual y para evitar que cualquier conductor utilice esta gasolina u otra
sin plomo de índice de octanaje menor del 98, (puesto que el precio venta ...
www.lamaneta.org/restaurar/gasolina/ - 18k
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5índice de octanaje
Alejandro Umerez
5 +2octanaje, ¡ndice de octano
Ernesto de Lara
5clasificación de/del octano
Alejandra Vega


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
octanaje, ¡ndice de octano


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Villar
4 hrs
  -> gracias Gustavo

agree  Ana Cuesta
7 hrs
  -> gracias Ana

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
índice de octanaje


Explanation:
Petróleo y Gas
... o normal en cual el índice de octanaje es de alrededor de 82 octanos mínimo.
... Premium” la cual tiene un índice de octanaje superior a los 98 octanos. ...
tq.educ.ar/tq03028/html/naftas.htm - 32k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-06 01:07:27 GMT)
--------------------------------------------------

Gasolina sin plomo
... con lo cual y para evitar que cualquier conductor utilice esta gasolina u otra
sin plomo de índice de octanaje menor del 98, (puesto que el precio venta ...
www.lamaneta.org/restaurar/gasolina/ - 18k

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
8 mins
  -> Gracias Swiss

agree  Gabriela Rodriguez
36 mins
  -> Gracias Gaby

agree  juani
1 hr
  -> Gracias Juani

agree  Daniela Alguerno
2 hrs
  -> Gracias

agree  Julio Torres
3 hrs
  -> Gracias Julio

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
clasificación de/del octano


Explanation:
También se le llama número de octano.
Se refiere a la cantidad de golpeteos que una gasolina provoca en el motor.

Alejandra Vega
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search