front carrier

Spanish translation: soporte de planetarios delanteros

07:58 Apr 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / automatic transmission
English term or phrase: front carrier
¿Front carrier = Front planet carrier? Si no, cuál sería su traducción. Gracias.

In this type of transmission, to give first gear, the forward drive clutch (C) locks the turbine shaft to the front ring gear. At the same time, the second planet carrier brake band (D) locks the rear planet carrier in place. The power from the turbine shaft flows through the front ring gear, which turns the front carrier, which turns the sun gear. This reduces the RPM's and increases torque one time. The second reduction/multiplication happens when the sun gear turns the rear planet gears, each of which rotate within their stationary carrier. This causes the second ring gear to turn. The second ring gear transfers its torque to the output shaft through the second one-way clutch.
J. Calzado
Spanish translation:soporte de planetarios delanteros
Explanation:
Como dices, front carrier es lo mismo que front planet carrier. Son lo soportes de los grupos de engranajes planetarios. Hay dos, uno delantero y uno trasero.
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Gracias. Hay distintas formas de llamarlo (portasatélites, portaplanetarios...), lo que quería confirmar era sin son lo mismo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tren delantero
Charlie Rey-Beckstrom
5porta satélites delantero
Alejandro Umerez
4soporte de planetarios delanteros
Cristóbal del Río Faura
4Tren planetario (frontal)
kunstkoenigin


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tren planetario (frontal)


Explanation:
planet carrier = Tren planetario


    Reference: http://www.ahrinternational.com/international_terms.htm
kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tren delantero


Explanation:
"Front carrier" se refiere al tren delantero de un vehículo (coche/moto), hay más de 15.000 hits en google.

Charlie Rey-Beckstrom
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Sáenz
29 mins
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soporte de planetarios delanteros


Explanation:
Como dices, front carrier es lo mismo que front planet carrier. Son lo soportes de los grupos de engranajes planetarios. Hay dos, uno delantero y uno trasero.

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 121
Grading comment
Gracias. Hay distintas formas de llamarlo (portasatélites, portaplanetarios...), lo que quería confirmar era sin son lo mismo.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
porta satélites delantero


Explanation:
Creo que es importante que veas las dos referencias en detalle, para entender como se llama cada elemento en español.
-------------------------------------------------------------
Definiciones:
Sun gear > Engranaje planetario
Planet carrier >porta satélites
Ring gear > Corona
Front carrier > porta satelites delantero
planet gears > satélites

------------------------------------------------------------------
CAJA DE CAMBIOS

El principio en que se basa la caja de cambios automática para obtener diferentes relaciones de transmisión es un sistema planetario de engranajes.

Este sistema consiste en una corona exterior, 3 piñones satélites cuyos ejes van montados en un soporte, y un engranaje planetario central. Se le da este nombre de sistema planetario por su similitud con los planetas del sistema solar que tienen un movimiento de rotación y otro de traslación alrededor del Sol.
http://html.rincondelvago.com/caja-de-cambios-automatica.htm...
-----------------------------------------------------------------
# Corona k, que es el cilindro exterior, de radio 4R por dentro del cual ruedan sin deslizar los:
# Dos satélites s1,s2 de radio R que, además de rodar por el interior de la corona también lo hacen por el exterior del
# Planetario p que es un cilindro concéntrico a la corona y de radio 2R.
# Portasatélites g sistema que puede girar en torno al eje común de la corona y el planetario y que arrastra o es arrastrado por los centros de los satélites. Mientras no se impida (por medio de frenos o embragues) el movimiento de los satélites respecto al portasatéltes, aquéllos pueden girar libremente en torno a los vástagos con los que el portasatélites sujeta sus centros.
http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xitami/webpages/a7.html

Alejandro Umerez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 478




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search