International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

repair shops

Spanish translation: talleres de reparación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:repair shops
Spanish translation:talleres de reparación
Entered by: Oso (X)

23:47 Apr 12, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
English term or phrase: repair shops
*talleres*, perhaps?...
Diego
talleres de reparación
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-12 23:49:39 (GMT)
--------------------------------------------------

shop
2   Ind. *** taller***
    -- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe



--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-12 23:51:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"Seis de cada diez ***talleres de reparación*** facturan un exceso de tiempo de mano de obra

LA OCU INVESTIGA A LOS TALLERES: ‘Seis de cada diez ***talleres de reparación*** facturan un exceso de tiempo de mano de obra’. Las irregularidades son mayores entre los reparadores independientes.

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 26 talleres de Madrid y Barcelona, más de la mitad de los establecimientos de reparación de vehículos facturan más tiempo de mano de obra del que realmente dedican.

Los ***talleres de reparación de vehículos*** son el quinto sector más solicitado en Juntas Arbitrales de Consumo, con 1.270 reclamaciones en 2001. Para conocer con precisión cuáles son los problemas más frecuentes, la OCU ha acudido a varios talleres de Barcelona y Madrid solicitando la reparación de dos pequeñas averías en un Seat Ibiza, una en la luz de marcha atrás y otra en la ventilación, siempre las mismas. Entre ellos, había cinco talleres oficiales Seat y los restantes 21 eran independientes. ...\"

http://www.micoche.com/especiales/ocu_talleres/ocu1.html
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8talleres de reparación
Oso (X)
5 +2Talleres mecánicos
Alejandra Vega


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
talleres de reparación


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-12 23:49:39 (GMT)
--------------------------------------------------

shop
2   Ind. *** taller***
    -- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe



--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-12 23:51:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"Seis de cada diez ***talleres de reparación*** facturan un exceso de tiempo de mano de obra

LA OCU INVESTIGA A LOS TALLERES: ‘Seis de cada diez ***talleres de reparación*** facturan un exceso de tiempo de mano de obra’. Las irregularidades son mayores entre los reparadores independientes.

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 26 talleres de Madrid y Barcelona, más de la mitad de los establecimientos de reparación de vehículos facturan más tiempo de mano de obra del que realmente dedican.

Los ***talleres de reparación de vehículos*** son el quinto sector más solicitado en Juntas Arbitrales de Consumo, con 1.270 reclamaciones en 2001. Para conocer con precisión cuáles son los problemas más frecuentes, la OCU ha acudido a varios talleres de Barcelona y Madrid solicitando la reparación de dos pequeñas averías en un Seat Ibiza, una en la luz de marcha atrás y otra en la ventilación, siempre las mismas. Entre ellos, había cinco talleres oficiales Seat y los restantes 21 eran independientes. ...\"

http://www.micoche.com/especiales/ocu_talleres/ocu1.html


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanni Rengifo: That´s exactly what it is
2 mins
  -> Muchas gracias, Giovanni ¶:^)

agree  colemh: 8-), saludos Mr. Bear
3 mins
  -> ¡Saludos afectuosos, colemh! Muchas gracias ¶8^)

agree  Henry Hinds
31 mins
  -> Mil gracias, mi Cumpa ¶:^)

agree  Alejandro Umerez
36 mins
  -> Muchas gracias, Alejandro ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> ¡Una cascada de gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Maria Baquero
2 hrs
  -> Muchas gracias, María ¶:^)

agree  Maria Jose Valenzuela Ruiz
3 hrs
  -> Muchas gracias, María José ¶:^)

agree  RebeW
12 hrs
  -> Hola Rebe, muchísimas gracias ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Talleres mecánicos


Explanation:
=)

Alejandra Vega
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani: en argen. decimos lo decimos así, cuando se refiere a autos, rodados, etc
57 mins

agree  GoodWords: Tambien México.
1 hr




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search