elute

Spanish translation: eluir / la solución fue eluida con ...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:elute / The solution was eluted with ...
Spanish translation:eluir / la solución fue eluida con ...
Entered by: Marocas

22:29 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: elute
The cells from 8L of a fermentation culture were pelleted by centrifugation and extracted with 3X·L of ethyl acetate. The extract was concentrated in vacuo and resuspended in methanol. The solution was eluted with 20%-100%methanol.
DanielaRLo
eluir - la solución fue eluida...
Explanation:
elute = eluir. Realizar o efectuar una elución.
Elución = 1) Separación por lavado de sólidos. 2) Extracción con un solvente adecuado de un material con respecto a otro insoluble en ese solvente 3) La extracción de anticuerpos absorbidos en la superficie del eritrocito.
Diccionario Stedman

... de una suspensión en solución salina tamponada con fosfato (SSTF) de 3 ´ 109 ... La proteína **fue eluida** pasivamente por fragmentación de gel y ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol21_1_02/ibi06102.htm -

... La microcolumna **fue eluida** con 2 ml de agua y el efluente combinado en el vial.... La solución se dejó reaccionar a temperatura ambiente por 1 minuto, ...
www.ceniap.gov.ve/bdigital/ ztzoo/zt2004/texto/lrojas.htm
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5eluir - la solución fue eluida...
Marocas
5extraer (con disolvente)
Ocean Trans
4limpiar/purificar
Rebecca Hendry


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limpiar/purificar


Explanation:
v.t. wash out; purify or separate by washing. elution, elutor, n. elutriate, v.t. purify by washing and straining. elutriation, elutriator, n.



© From the Hutchinson Encyclopaedia.
Helicon Publishing LTD 2000.
All rights reserved.



Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
extraer (con disolvente)


Explanation:
Significa extraer una sustancia de una mezcla. Me parece que ya apareció antes.
Buen domingo

Ocean Trans
Argentina
Specializes in field
PRO pts in category: 12

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
eluir - la solución fue eluida...


Explanation:
elute = eluir. Realizar o efectuar una elución.
Elución = 1) Separación por lavado de sólidos. 2) Extracción con un solvente adecuado de un material con respecto a otro insoluble en ese solvente 3) La extracción de anticuerpos absorbidos en la superficie del eritrocito.
Diccionario Stedman

... de una suspensión en solución salina tamponada con fosfato (SSTF) de 3 ´ 109 ... La proteína **fue eluida** pasivamente por fragmentación de gel y ...
www.bvs.sld.cu/revistas/ibi/vol21_1_02/ibi06102.htm -

... La microcolumna **fue eluida** con 2 ml de agua y el efluente combinado en el vial.... La solución se dejó reaccionar a temperatura ambiente por 1 minuto, ...
www.ceniap.gov.ve/bdigital/ ztzoo/zt2004/texto/lrojas.htm

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
26 mins
  -> :-))

agree  Andrea Ali
5 hrs
  -> Gracias, Andrea :-))

agree  Sonia Iujvidin
14 hrs
  -> Gracias, soniadin

agree  Gabriela Rodriguez
1 day 5 hrs
  -> Gracias, gaby31

agree  María Isabel Estévez (maisa)
1 day 16 hrs
  -> Gracias, maisa




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search