scintillation cocktail/ vial

Spanish translation: cóctel de centelleo; vial/frasco de centelleo /

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scintillation cocktail/ vial
Spanish translation:cóctel de centelleo; vial/frasco de centelleo /
Entered by: Marocas

22:33 Apr 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: scintillation cocktail/ vial
“The lysate was transferred to a scintillation vial containing Ultima Gold scintillation cocktail.” “Culture lysates can be washed twice with buffer, incubated at room temperature with Optiphase Supermix scintillation cocktail.”

Sé que scintillation es centelleo. ¿Y cocktail y vial?
DanielaRLo
vial de centelleo / cóctel de centelleo
Explanation:
scintillation cocktail = coctél de centelleo
scintillation vial = vial de centelleo

Transferir la capa media de acetonitrilo a un vial de centelleo limpio de 20 ml, ... Transferir el acetonitrilo al mismo **vial de centelleo** de 20 ml. ...
www.qro.sagarpa.gob.mx/Normas_oficiales/ Catalogo_de_normas/NOM_ZOO/034-zoo.htm

... 7. Determinación de cuentas totales. 1. Poner 1.5 ml de suspensión de separación en un **vial de centelleo**. 2. Centrifugar a 500 xg 1 min. ...
www.ub.es/biocel/wbc/tecnicas/cap5.htm

... **cóctel de centelleo**. Para cada muestra, el programa. calcula y determina para cada radionucleido y ... y el cóctel de centelleo Ultimagold; en ellas se ...
www.sepr.es/p-ixcongreso/ Pdf/43%20Tnavarro%20I%20rev-acpt.pdf

... Inc.) y los filtrados colocados en frascos de 2 ml de **coctel de centelleo**. La incorporación de timidina se determinó en un contador de centelleo líquido ...
eris.unalmed.edu.co/~cescobar/ lectinas/contenido_lectinas.htm - 72k

Según la RAE puedes escribir "coctel o cóctel"
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Según me dijo el cliente, es cóctel y frasco de centelleo.
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vial de centelleo / cóctel de centelleo
Marocas
4frasco/mezcla
Rebecca Hendry


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frasco/mezcla


Explanation:
Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-24 22:35:52 GMT)
--------------------------------------------------

\"Cocktail\" también podría traducirse como \"solución\"

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-04-24 22:36:32 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona, ¡lo he puesto al revés! Sería mezcla/frasco :-P

Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vial de centelleo / cóctel de centelleo


Explanation:
scintillation cocktail = coctél de centelleo
scintillation vial = vial de centelleo

Transferir la capa media de acetonitrilo a un vial de centelleo limpio de 20 ml, ... Transferir el acetonitrilo al mismo **vial de centelleo** de 20 ml. ...
www.qro.sagarpa.gob.mx/Normas_oficiales/ Catalogo_de_normas/NOM_ZOO/034-zoo.htm

... 7. Determinación de cuentas totales. 1. Poner 1.5 ml de suspensión de separación en un **vial de centelleo**. 2. Centrifugar a 500 xg 1 min. ...
www.ub.es/biocel/wbc/tecnicas/cap5.htm

... **cóctel de centelleo**. Para cada muestra, el programa. calcula y determina para cada radionucleido y ... y el cóctel de centelleo Ultimagold; en ellas se ...
www.sepr.es/p-ixcongreso/ Pdf/43%20Tnavarro%20I%20rev-acpt.pdf

... Inc.) y los filtrados colocados en frascos de 2 ml de **coctel de centelleo**. La incorporación de timidina se determinó en un contador de centelleo líquido ...
eris.unalmed.edu.co/~cescobar/ lectinas/contenido_lectinas.htm - 72k

Según la RAE puedes escribir "coctel o cóctel"

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Según me dijo el cliente, es cóctel y frasco de centelleo.
Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search