streaking to form a lawn

Spanish translation: realizando una siembra para así llevar a cabo el cultivo de los mismos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:streaking to form a lawn
Spanish translation:realizando una siembra para así llevar a cabo el cultivo de los mismos
Entered by: charlesink

11:30 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Biology (-tech,-chem,micro-) / microorganisms
English term or phrase: streaking to form a lawn
Organisms to be tested were grown on slants and transferred to an agar plate by streaking to form a lawn.
charlesink
realizando una siembra para así llevar a cabo el cultivo de los mismos
Explanation:
Los microorganismos a analizar, se hicieron crecer de forma inclinada y posteriormente se transfirieron a una placa de agar, mediante una especie de siembra, para así llevar a cabo el cultivo de los mismos.
Selected response from:

Rosmu
Spain
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rayado para hacer un cultivo
frandela
4 +1creando surcos (canales, estrias, líneas) para formar una película (capa) (biológica)
Flavio Granados
4fragmentación para formar un tejido
Egmont
2realizando una siembra para así llevar a cabo el cultivo de los mismos
Rosmu


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fragmentación para formar un tejido


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
creando surcos (canales, estrias, líneas) para formar una película (capa) (biológica)


Explanation:
si mal no recuerdo, se le dice también raspado (streaking)
Una referencia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bacterial_lawn


Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: "Siembra en estría" y película o capa.
3 mins
  -> Exactamente ese es el término, gracias Urico

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rayado para hacer un cultivo


Explanation:
Es como se hacen los cultivos de bacterias en en placas de agar.

frandela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
realizando una siembra para así llevar a cabo el cultivo de los mismos


Explanation:
Los microorganismos a analizar, se hicieron crecer de forma inclinada y posteriormente se transfirieron a una placa de agar, mediante una especie de siembra, para así llevar a cabo el cultivo de los mismos.

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search