gilt

Spanish translation: cerda primeriza

00:00 Nov 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Biology (-tech,-chem,micro-) / Method for reducing E. coli disease and enhancing performance using Bacillus.
English term or phrase: gilt
The pigs were treated at 18-21 days of age and were sorted by sent to one of the treatment groups. The controland treated group was comprised of one pen of barrows and one pen of gilts.
Yaotl Altan
Mexico
Spanish translation:cerda primeriza
Explanation:
es diferente a "sow" que es la cerda multípara.

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2006-11-29 16:29:52 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser primeriza o primípara. Cualquiera de las dos acepciones es correcta.
Gilt es efectivamente una cerda joven, pero es la que está lista para cargarse (preñarse) por primera vez.

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2006-11-29 16:34:19 GMT)
--------------------------------------------------

En producción porcina, la productividad de una cerda se mide por la cantidad de lechones que produce y la cantidad de veces que se preña. Es, por lo tanto importante diferenciar entre primípara y multípara (gilt y sow).
Selected response from:

Benjamín Ruiz López
Spain
Grading comment
Ha sido de gran ayuda tu colaboración, colega. Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cerda primeriza
Benjamín Ruiz López
5un lote de machos castrados y un lote de hembras.
Sara Brown
5cerda joven
Sergio Cortés


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cerda joven


Explanation:
Yo creo que es mejor este término (cerda joven). Aunque no difiero totalmente de Benjamín, en dado caso usaría el término "primípara" en vez de primeriza.

Saludos.

Sergio Cortés
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
one pen of barrows and one pen of gilts.
un lote de machos castrados y un lote de hembras.


Explanation:
The pigs were treated at 18-21 days of age and were sorted by sent to one of the treatment groups. The controland treated group was comprised of one pen of barrows and one pen of gilts.

un lote de machos castrados y un lote de hembras.

Eran cerdos jóvenes, hembras y machos castrados.
hembra=gilt
macho castrado = barrow

Sara Brown
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cerda primeriza


Explanation:
es diferente a "sow" que es la cerda multípara.

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2006-11-29 16:29:52 GMT)
--------------------------------------------------

Puede ser primeriza o primípara. Cualquiera de las dos acepciones es correcta.
Gilt es efectivamente una cerda joven, pero es la que está lista para cargarse (preñarse) por primera vez.

--------------------------------------------------
Note added at 16 horas (2006-11-29 16:34:19 GMT)
--------------------------------------------------

En producción porcina, la productividad de una cerda se mide por la cantidad de lechones que produce y la cantidad de veces que se preña. Es, por lo tanto importante diferenciar entre primípara y multípara (gilt y sow).

Benjamín Ruiz López
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Ha sido de gran ayuda tu colaboración, colega. Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: O sea, que yo con cinco hijos criados, soy una sow... mientras que mi hija de 22 años, sería una 'gilt...' si te digo que aprendo algo todos los días en estos foros...
3 hrs
  -> :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search