Sample ran underneath collar, very little on aorta

Spanish translation: la muestra se extendió por debajo del collar, quedando una escasa cantidad en el tejido aórtico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sample ran underneath collar, very little on aorta
Spanish translation:la muestra se extendió por debajo del collar, quedando una escasa cantidad en el tejido aórtico
Entered by: Daniel Grau

17:32 Aug 2, 2015
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Biology (-tech,-chem,micro-)
English term or phrase: Sample ran underneath collar, very little on aorta
Estoy traduciendo un documento sobre unas pruebas de laboratorio en las que se pone un fragmento de pared aórtica porcina sobre un orificio de un recipiente, se le hace un agujero a la aorta, se sella el agujero y se aplica aire a presión hasta que se rompa el sellante para comprobar su resistencia. La duda me surge al intentar traducir esta frase:

"Sample ran underneath collar, very little on aorta". Entiendo que si se hace una distinción entre la muestra y la aorta, con la muestra se refieren al sellante(?). Lo que no soy capaz de entender es a qué hace referencia 'collar' aquí. Lo único que se utiliza del cerdo es la pared aórtica, por lo que "cuello" (del cerdo) tampoco podría ser.

Mi intento sería: La muestra exudaba por debajo de [collar], muy poco en la aorta.

¿Alguna idea?. Estoy bastante perdida :-/

Saludos.
Eprg
Spain
la muestra se extendió por debajo del collar, quedando una escasa cantidad en el tejido aórtico
Explanation:
Me refiero a https://docs.google.com/viewer?url=patentimages.storage.goog...

Según los números de lote de la tabla (se supone que hay dos tablas, veo una), el lote 004-42-3 de la nota aclaratoria aparece más arriba. Puede apreciarse en ese renglón que en ese caso la presión de ruptura (columna "Burst") fue menor (la mitad) que en otros ensayos.

No se dice cómo se fija el cuadrado de aorta (tejido aórtico) al recipiente presurizado, pero sospecho que es con un collar (como un anillo). El pegamento se le habrá corrido hasta debajo de ese collar/anillo y en la aorta quedó poca cantidad. Por eso se reventó antes.

Gracias por tu consideración, Eprg.
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, tiene bastante sentido! :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4la muestra/prueba se coloca por debajo del collar, muy pequeña en la aorta
Juan Arturo Blackmore Zerón
3la muestra se extendió por debajo del collar, quedando una escasa cantidad en el tejido aórtico
Daniel Grau
Summary of reference entries provided
finding
liz askew

Discussion entries: 8





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sample ran underneath collar, very little on aorta
la muestra/prueba se coloca por debajo del collar, muy pequeña en la aorta


Explanation:
Como lo ilustra en su ejemplo Liz, se refiere al collar de la aorta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39

3 days 16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sample ran underneath collar, very little on aorta
la muestra se extendió por debajo del collar, quedando una escasa cantidad en el tejido aórtico


Explanation:
Me refiero a https://docs.google.com/viewer?url=patentimages.storage.goog...

Según los números de lote de la tabla (se supone que hay dos tablas, veo una), el lote 004-42-3 de la nota aclaratoria aparece más arriba. Puede apreciarse en ese renglón que en ese caso la presión de ruptura (columna "Burst") fue menor (la mitad) que en otros ensayos.

No se dice cómo se fija el cuadrado de aorta (tejido aórtico) al recipiente presurizado, pero sospecho que es con un collar (como un anillo). El pegamento se le habrá corrido hasta debajo de ese collar/anillo y en la aorta quedó poca cantidad. Por eso se reventó antes.

Gracias por tu consideración, Eprg.

Daniel Grau
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias, tiene bastante sentido! :-)




Reference comments


16 mins
Reference: finding

Reference information:
Recent developments for surgical aortic valve replacement ...
rossscience.org/ARTICLE/OJCAR-4-1.php
by T Carrel - ‎2013 - ‎Cited by 4 - ‎Related articles
Surgical aortic valve replacement has been recognized to be the definitive ... open-access license: ROSS Open Access articles will be distributed under the terms ... imaging allow complete assessment of the thoracic aorta (root, ascending, ..... by a ***pericardial sealing collar encouraging adaptation to the aortic annulus*** and ...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2015-08-02 17:52:01 GMT)
--------------------------------------------------

Medicina interna - Volume 1 - Page 199 - Google Books Result
https://books.google.co.uk/books?isbn=9500612402 - Translate this page
William N. Kelley - 1993
En la estenosis aórtica congénita es muy común una válvula bicúspide; ... del flujo de salida del VI en virtud de una membrana o collar fibroso subvalvular. ... se caracteriza por estrechamiento focal de la aorta ascendente o por un anillo o ...
Enfermedades del pericardio, del endocardio y de las ...
eusalud.uninet.edu/.../Enfermedades_del_pericardio,_...
Translate this page
18 May 2014 - En la fase crónica de la enfermedad, la válvula mitral esta deformada ..... La aorta sale del VD y se sitúa por delante y a la derecha de la arteria ... Subvaórtica: consiste en un denso anillo o collar de tejido endocárdico fibroso ...

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search