rack

Spanish translation: gradillas de sujeción / soportes de tubos de ensayo / pipetas en laboratorio de microbiología

08:11 Dec 28, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Biology (-tech,-chem,micro-) / laboratorio de microbiolo
English term or phrase: rack
The first module comprises a removable rack, the rack comprising a plurality of parallel lanes. Each lane comprises a removable holder and is configured to receive a removable sample tube adjacent to the removable holder in a one-to-one correspondence with the removable holder. Each sample tube is configured to accept one of the plurality of samples. Each holder comprises a process chamber, a waste chamber, one or more pipette tips, and one or more receptacles.

Me ronda la duda de si aquí "rack" corresponde igualmente a "gradilla". Aquí https://www.google.com/patents/US20090130745 podéis ver un dibujo del sistema.

En principio una "gradilla" entiendo que es como una "bandeja" donde se colocan los tubos de ensayo que van a ser sometidos a un análisis determinado. Lo que yo veo en el dibujo es que el "rack" es como un estante en el que se introducen, según el dibujo, "holders" (soportes?) ... Tengo un cacao ...
smoralestrad
Spanish translation:gradillas de sujeción / soportes de tubos de ensayo / pipetas en laboratorio de microbiología
Explanation:
¡Muchas gracias por tu gentileza y también para ti un Venturoso Año 2017!

gradillas de sujeción / soportes de tubos de ensayo / pipetas en laboratorio de microbiología

fuentes:

Laboratorio Microbiologia
campus.usal.es/~micromed/Practicas_odontologia/.../practica1.html
Un laboratorio de Microbiología es un lugar habilitado para manejar y estudiar ... de las muestras o/ y cultivo por microorganismos ambientales. 1.4. Gradillas ...

corresponden a las Fig. 1A y Fig. 1B en el enlace de tu patente

Gradillas | instrumentos de laboratorio, material de laboratorio ...
www.instrumentosdelaboratorio.net/2012/08/gradillas.html
Son gradillas descartables que no contaminan ni reaccionan con las muestras o remueven la etiqueta del tubo. Aportan una gran estabilidad y sujeción al tubo.

Gradilla » TP - Laboratorio Químico
https://www.tplaboratorioquimico.com/laboratorio...laborator...
Una gradilla es un utensilio utilizado para dar soporte a tubos de ensayos o tubos muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar los tubos.

Microbiología Estomatológica
https://books.google.com/books?isbn=9500604833
Soporte de tubos: también llamado gradilla, puede ser de alambre, madera, material
Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3base de contenedores
Juan Arturo Blackmore Zerón
1gradillas de sujeción / soportes de tubos de ensayo / pipetas en laboratorio de microbiología
andres-larsen
Summary of reference entries provided
gradillas de sujeción / soportes de tubos de ensayo / pipetas en laboratorio de microbiología
andres-larsen

  

Answers


3 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
gradillas de sujeción / soportes de tubos de ensayo / pipetas en laboratorio de microbiología


Explanation:
¡Muchas gracias por tu gentileza y también para ti un Venturoso Año 2017!

gradillas de sujeción / soportes de tubos de ensayo / pipetas en laboratorio de microbiología

fuentes:

Laboratorio Microbiologia
campus.usal.es/~micromed/Practicas_odontologia/.../practica1.html
Un laboratorio de Microbiología es un lugar habilitado para manejar y estudiar ... de las muestras o/ y cultivo por microorganismos ambientales. 1.4. Gradillas ...

corresponden a las Fig. 1A y Fig. 1B en el enlace de tu patente

Gradillas | instrumentos de laboratorio, material de laboratorio ...
www.instrumentosdelaboratorio.net/2012/08/gradillas.html
Son gradillas descartables que no contaminan ni reaccionan con las muestras o remueven la etiqueta del tubo. Aportan una gran estabilidad y sujeción al tubo.

Gradilla » TP - Laboratorio Químico
https://www.tplaboratorioquimico.com/laboratorio...laborator...
Una gradilla es un utensilio utilizado para dar soporte a tubos de ensayos o tubos muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar los tubos.

Microbiología Estomatológica
https://books.google.com/books?isbn=9500604833
Soporte de tubos: también llamado gradilla, puede ser de alambre, madera, material

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias!!

3 days 15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
base de contenedores


Explanation:
Tratando de resolver la traducción del texto: El primer módulo tiene/comprende una base removible, esta base removible tiene varias de lineas paralelas. Cada línea tiene un soporte/contenedor removible y está diseñado/adaptado para recibir tubos de ensaye removibles . . . Removible, movible, intercambiable, que se puede quitar y poner. ¨Rack¨ en su traducción literal: estante/base/alacena/percha/colgador.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 35




Reference comments


3 hrs
Reference: gradillas de sujeción / soportes de tubos de ensayo / pipetas en laboratorio de microbiología

Reference information:
Laboratorio Microbiologia
campus.usal.es/~micromed/Practicas_odontologia/.../practica1.html
Un laboratorio de Microbiología es un lugar habilitado para manejar y estudiar ... de las muestras o/ y cultivo por microorganismos ambientales. 1.4. Gradillas ...

corresponden a las Fig. 1A y Fig. 1B en el enlace de tu patente

Gradillas | instrumentos de laboratorio, material de laboratorio ...
www.instrumentosdelaboratorio.net/2012/08/gradillas.html
Son gradillas descartables que no contaminan ni reaccionan con las muestras o remueven la etiqueta del tubo. Aportan una gran estabilidad y sujeción al tubo.

Gradilla » TP - Laboratorio Químico
https://www.tplaboratorioquimico.com/laboratorio...laborator...
Una gradilla es un utensilio utilizado para dar soporte a tubos de ensayos o tubos muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar los tubos.

Microbiología Estomatológica
https://books.google.com/books?isbn=9500604833
Soporte de tubos: también llamado gradilla, puede ser de alambre, madera, material

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Note to reference poster
Asker: Muchas gracias Andrés!! Si pones tu propuesta como respuesta, estaré encantada de otorgarte los puntos ! Feliz año!!





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search